0

Estado de emergencia en Lima y Callao: horarios y restricciones de hoy, sábado 14 de mayo de 2022

Las Fuerzas Armadas seguirán apoyando a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana por 45 días más.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gobierno extiende estado de emergencia hasta el 18 de junio en Lima y Callao
Gobierno extiende estado de emergencia hasta el 18 de junio en Lima y Callao | Andina

Este último martes 3 de mayo, se confirmó la prórroga del Estado de Emergencia que fue declarado en febrero del 2022, en la lucha contra la inseguridad ciudadana de la capital y la provincia constitucional del Callao.

Estado de emergencia en lima y callao 2022 hoy

Esta medida entra en vigor el día de hoy, miércoles 4 de mayo del 2022 y terminará el 18 de junio, un total de 45 días más para acatar las medidas que establece el gobierno.

Las Fuerzas Armadas darán el apoyo a la Policía Nacional, para controlar el orden interno de las zonas en la cuales está en vigencia este decreto que busca acabar con los altos índices de la delincuencia.

En este estado de emergencia, se mantiene la suspensión de derechos constitucionales, como la inamovilidad de domicilio, libertad de tránsito, de reunión, de libertad y seguridades personales.

Diario El Peruano: Estado de emergencia en lima y callao

La norma se encuentra incluida en la edición extraordinaria de la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano. Además, se dispone que los gobiernos regionales y locales de las zonas incluidas en este estado de emergencia, deberán dar a apoyo a las FF.AA. y la PNP.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY