0

Elecciones 2022: ya no será obligatorio presentar carnet de vacunación del COVID-19 para votar

Este 2 de octubre habrá nuevas medidas contra el COVID-19 que deberemos cumplir para poder acudir a sufragar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Elecciones 2022: ya no será obligatorio presentar carnet de vacunación del COVID-19 para votar
Elecciones 2022: ya no será obligatorio presentar carnet de vacunación del COVID-19 para votar | FOTO: Composición Líbero

Este domingo 2 de octubre de 2022 se llevará a cabo las Elecciones Regionales y Municipales, en las que tendremos la oportunidad de elegir la mejor opción para los cargos respectivos.

Así como las noticias del local en el cual te toca votar, las multas que enfrentarás si no cumples con el deber o si no asistes a ser miembro de mesa, ahora también es importante que hay nuevas medidas en relación al COVID-19 para esta fecha importante en nuestro país.

Cuando llegue el día de acercarse a votar por las autoridades del periodo 2023- 2026, ya no será necesario la presentación del carnet de vacunación completa contra el covid-19 si es que la persona quiere participar en el proceso de sufragio, según lo anunció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

Asimismo, el proceso de cuidado para el ingreso a los locales de votación sigue siendo el mismo, pues el elector tendrá que usar de forma correcta dos mascarillas o una mascarilla KN95, esta deberá cubrir la nariz y boca.

Finalmente, la entidad recomienda acudir al local de votación en el horario que se recomienda, llevar su lapicero de tinta azul, evitar tocarse la cara y los ojos con las manos y al momento de estornudar no retirarse las mascarillas.

Entérate de más ingresando a Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY