¿Qué se hace en el día del Espíritu de la Navidad y a qué hora se recibe en Venezuela?
Se trata de una de las celebraciones más importantes en Venezuela y que es sinónimo de armonía y tranquilidad. Entérate cómo cuáles son las tradiciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl día del Espíritu de la Navidad es una festividad esperada con ansias en Venezuela. Se trata de una tradición llena de alegría que mezcla la alegría y esperanza en la familia y se celebra los días 21 y 22 de diciembre. Esta festividad también marca el inicio de la Navidad en el país llanero. ¿Quieres conocer más sobre qué se hace? En la siguiente nota te contamos todos los detalles.
¿Por qué se celebra el Espíritu de la Navidad?
El día 21 de diciembre, en Venezuela se conmemora el inicio del Espíritu de la Navidad, fecha con la que se busca promover la espiritualidad personal y familiar durante la época navideña. Según las creencias venezolanas, en estos días se recibe una energía que proviene del centro del sistema estelar que traerá paz, amor, armonía y prosperidad.
De manera general, el Espíritu de la Navidad se percibe como una época mágica en la que la generosidad y la solidaridad adquieren un significado especial entre los seres queridos. La tradición principal implica la realización de una serie de rituales para atraer la prosperidad y la armonía al hogar.
¿Qué se hace en el día del Espíritu de la Navidad?
El Espíritu de la Navidad se celebra los días 21 y 22 de diciembre. Una de las costumbres más populares es la preparación de la cena navideña, que reúne a las familias y amigos. Los platos típicos, tales como el hallaca, el pan de jamón, entre otras preparaciones de la festividad gastronómica. El intercambio de regalos también es una parte importante de la celebración.
¿A qué hora se recibe el Espíritu de la Navidad?
La hora para recibir el Espíritu de la Navidad puede variar según las tradiciones. Por lo general, el día 21 y 22 de diciembre se celebra entre las 10:00 p.m. y las 12:00 a.m., que es cuando el ángel desciende de acuerdo a las creencias venezolanas.