- Hoy:
- Partidos de hoy
- Atlético Madrid vs Barcelona
- Universitario vs Coquimbo Unido
- Alianza Lima vs ADT
- Sporting Cristal
- Estudiantes vs Cusco
- Boca Juniors vs Barcelona
- Tabla Grupo de Universitario
- Tabla Liga 1 2026
- Alianza Lima vs San Martín vóley
Ni la Ricardo Palma ni UPC: egresados en arquitectura de esta universidad fueron los que más se colegiaron
Un balance del Colegio de Arquitectos del Perú indicó qué casa de estudios lidera la lista de egresados que lograron sacar su colegiatura en los últimos meses.

Cuando los estudiantes universitarios culminan su etapa educativa superior buscan seguir ampliando sus conocimientos y cumplir a la par con los requisitos para ejercer su profesión con todos los honores. Por eso es común que busquen la licenciatura y estudiar un magíster, con la finalidad de encontrar mejores oportunidades laborales y económicas.
Otro aspecto a tomar en cuenta es la colegiatura, la cual es solicitada en determinados puestos de trabajo, tanto en el sector privado como en el estatal, dependiendo de sus funciones.

PUEDES VER: Ni la UNI, ni San Marcos: las 5 mejores universidades del Perú, según nuevo ranking mundial
Teniendo esto en cuenta, un dato ha llamado la atención en los seguidores del Colegio de Arquitectos, entidad que publicó el porcentaje de procedencia de los profesionales que lograron la colegiatura entre enero y a junio de 2024.
Lo curioso de esta lista es que no es liderada por universidades que necesariamente destacan por la enseñanza de esta especialidad, tales como Universidad Ricardo Palma o la Universidad Peruana de Ciencia Aplicadas (UPC), sino una casa de estudios que en los últimos años ha mostrado un incremento en su población estudiantil.
¿Qué universidad lidera la lista de colegiados en el Colegio de Arquitectos?
Según el esquema publicado por el Colegio de Arquitectos del Perú, alumnos egresados de la Universidad César Vallejo lideran esta nómina con el 28.4% (342 personas), cifra que supera hasta casi cuatro veces la cantidad de egresados de la Universidad Ricardo Palma con 87 personas (7.2%).
En tercer lugar se encuentra la Universidad Privada Antenor Orrego con 86 representantes (7.2%). Más abajo están la Universidad Privada del Norte (7.2%) y la UPC (5.8%) , en el cuarto y quinto escaño.

10 primeros lugares de procedencia de nuevos colegiados. Foto: Colegio de Arquitectos del Perú
- 1
Sinuano Día de HOY, martes 14 de abril, EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo
- 2
Horóscopo gratis del martes 14 de abril: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo
- 3
Horóscopo del lunes 13 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco, según tu signo del zodiaco
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90





