0

Bono 550 soles: conoce AQUÍ la lista de beneficiarios y revisa desde cuándo cobrar

En esta nota sabrás si formas parte de la lista de beneficiarios del nuevo Bono de S/550 que el Gobierno entregará en estos meses.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Bono S/550 2022: conoce AQUÍ la lista de beneficiados y en qué fecha recibirán este subsidio
Bono S/550 2022: conoce AQUÍ la lista de beneficiados y en qué fecha recibirán este subsidio | Composición Libero

El nuevo subsidio económico de S/550, que aprobó el Gobierno Central luego de una intensa negociación con los empleados, buscará ser beneficioso para más de 565 mil trabajadores del sector público del país.

Si deseas saber cómo o dónde inscribirte para poder cobrar el Bono S/550, sigue leyendo esta nota web para poder estar al tanto y no perderte este nuevo apoyo económico, que no hace otra cosa que ayudar a todos los trabajadores que se han visto golpeados por la crisis económica de la pandemia de la Covid-19.

¿Quién recibirá el Bono S/550 y dónde puedo inscribirme para cobrar el dinero?

Para poder acceder al Bono S/550 del 2022, uno de los primeros requisitos es ser un trabajador del sector público del Perú y formar parte de los siguientes Régimenes. Te dejamos la lista oficial de las personas que podrán tener acceso a este subsido. Cabe señalar que serán más de 565 mil trabajadores con un presupuesto de S/514 millones.

  • Régimen 276.
  • Régimen 728.
  • Régimen CAS 1057.
  • Servicio Civil.
  • Carrera especial penitenciaria.
  • Carrera especial diplomática.

Es importante mencionar que hasta la quincena de agosto del 2022, el Gobierno no ha realizado algún anuncio sobre un LINK oficial para poder verificar los datos o inscribirse para recibir el Bono S/550 del 2022, por lo que invitamos a seguir a Líbero.pe para estar informado al respecto. Sin embargo, ya se sabe que los trabajadores del Régimen 276 recibirán un aumento en promedio de S/ 222,7, por su parte los demás servidores públicos serán beneficiados con S/ 840 de forma anual.

¿Desde qué fecha se podrá cobrar el Bono S/550 del 2022?

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha dispuesto un total de S/514 millones para beneficiar a más de 565 mil trabajadores del sector público. Además, se ha determinado que a finales del presente año podrán hacer efectivo el retiro de este subsidio extraordinario.

Este apoyo económico del Bono S/550 busca hacer que los trabajadores puedan recuperarse tras la crisis que se afronta en el país por el incremento de precios y la Covid-19.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY