Bono Renta Joven: ¿Cómo acceder al beneficio económico de 584 soles?
En este nota, podrás saber todo lo que concierne a este beneficio y si puedes cobrarlo. ¿Planeas tener tu casa de ensueño?, entonces lee todos los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Gobierno del Perú lanzó el programa Renta Joven para brindar un apoyo económico a los jóvenes en medio de la crisis económica que vive el país. Este bono de 548 soles tiene la finalidad de ayudar a las familias a poder alquilar una vivienda y de esta forma horrar para comprar el 'hogar de sus sueños' sin muchos inconvenientes. ¡Revisa los requisitos y cómo postular al beneficio!
Debemos mencionar que la postulación a este beneficio se realiza previa convocatoria aprobada por resolución ministerial emitida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Tras culminar el proceso, los seleccionados deberán firmar un contrato en una notaría autorizada por el Fondo Mivivienda.
Bono Renta Joven: ¿En qué consiste este subsidio?
El Bono Renta Joven equivale al 0.118% de una UIT o S/ 584.10 que se entregará durante 5 años. A diferencia de otros subsidios, este se dividirá en dos partes: un 70% para el pago del alquiler mensual de una vivienda y un 30% que ayudará a los beneficiarios a ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mivivienda.
Bono Renta Joven: ¿Cómo acceder al beneficio de 584 soles?
Los ciudadanos que deseen postular al Bono Renta Joven de 584 soles deberán tener entre 18 a 40 años y conformar un grupo familiar o un grupo no dependiente conformados por familiares de hasta segundo grado de consanguinidad o primer grado de afinidad. Además, cumplir con los siguientes requisitos:
- No superar un ingreso individual o grupal de 3,715 soles mensuales.
- No ser propietarios de viviendas, terrenos o aires independientes.
- No haber recibido un apoyo económico habitacional o encontrarse postulando a otro beneficio del Estado.
- No estar en el Registro de Deudores Judiciales Morosos.
Por último, la vivienda que desees alquilar deberá contar con servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, así como un ambiente multiuso, zona de dormitorio, un baño y declaratoria de edificación.