0

Listo Wallet, beca digital: Revisa cómo recibirlo HOY - GUÍA COMPLETA

El primer pago de Pase-U estará dirigido a los estudiantes con mejor rendimiento, pero ¿cómo cobrarlo? AQUÍ te diremos el paso a paso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Pase-U de Panamá comenzará a entregarse en los próximos días del 2024.
El Pase-U de Panamá comenzará a entregarse en los próximos días del 2024. | Composición Líbero

El pago del Pase-U comenzará en los próximos días y miles de estudiantes de Panamá podrán acceder a la primera entrega de este beneficio económico; sin embargo, solo aplicará a los que tengan el mejor rendimiento académico en este año escolar 2024, de acuerdo a lo informado por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recuerdos Humanos (IFARHU).

Pago del Pase-U: ¿Cuándo inicia el primer depósito?

El pago de Pase-U en Panamá comenzará en los próximos de abril del 2024. Este beneficio corresponde a la primera entrega del IFARHU y solo es entregado a los jóvenes inscritos en el programa. El monto que reciba cada ciudadano dependerá del nivel de enseñanza que está cursando. Te recomendamos estar al pendiente de tu saldo en la plataforma.

Pase-U 2024: ¿Cómo cobrar el primer monto?

Es importante mencionar que los beneficiarios del Pase U 2024 tienen que diferentes formar de recibir el pago de este apoyo económico que se está entregando en Panamá. A continuación, te diremos cuáles son los medios para recibir el dinero del mes de abril.

  • Utilizando la billetera digital Listo Wallet.
  • A través de la Tarjeta Clave Social.
  • Mediante un cheque.

Pase U del IFARHU: ¿De cuánto es la beca?

El pago de la asistencia económica entregada por el Programa de Asistencia Social Educativa Universal se reparte en tres entregas anuales, estas se diferencian de acuerdo al grado académico del alumno.

  • Para alumnos de educación primaria: se entrega un total de B/270.00 al año, con tres abonos trimestrales de B/90.00.
  • Para educandos de educación proomedia: recibirán una suma anual de B/360.00, dividida en pagos trimestrales de B/120.00.
  • Para estudiantes de educación media: se proporciona una asignación anual de B/450.00, desglosada en tres pagos de B/150.00 cada trimestre.

¿Por qué no recibiría el pago del PASE-U 2024?

Estas son algunas de las razones por la que no podrías acceder al primer pago del PASE-U 2024:

  • Requisitos académicos no cumplidos: si el estudiante no aprueba todas las materias o no cumples con los requisitos académicos establecidos.
  • Documentación incompleta: si no se entrega la documentación requerida o si hay errores en la presentación de los documentos, el pago podría retrasarse o no realizarse.
  • Comportamiento inadecuado: si el estudiante beneficiario no cumple con las normas de comportamiento o no usa el apoyo financiero correctamente podría afectar su elegibilidad.
  • Problemas técnicos o administrativos: en algunas ocasiones pueden ocurrir problemas administrativos o técnicos que pueden retrasar los pagos. Solo debes comunicarte con el Ifarhu.

¿Qué es el Listo Wallet en Panamá?

Listo Wallet es un aplicativo muy popular entre los panameños, ya que ofrece opciones rápidas para realizar pagos y recibir transferencias de dinero. En otras palabras, funciona como una cartera digital, la cual le permite realizas operaciones sin usar tarjetas físicas.

Roxana Aliaga

Redactora de la web del Diario Líbero. Egresada de Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con más 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY