0

¿Cuánto gana un operador de maquinaria pesada en Antamina?

Entérate cuál es el salario de estos trabajadores ¿Ganan mucho más que el sueldo promedio? Ahora lo sabrás.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Conoce cuál es el sueldo, jornada y beneficios de los trabajadores de maquinaria pesada en Antamina.
Conoce cuál es el sueldo, jornada y beneficios de los trabajadores de maquinaria pesada en Antamina. | Composición: Líbero

Antamina es de las empresas mineras más destacadas en terreno nacional. Entre sus distintos puestos laborales, los operarios de maquinaría pesada son en suma interesantes para los internautas ¿Cuál es su salario promedio? Ahora lo revelaremos.

Si estás pensando en postular a la minera Antamina, a continuación podrás descubrir datos exclusivos sobre los operadores, quienes son los encargados de realizar los diversos trabajos a una altitud promedio de 4,300 msnm y a temperaturas que van desde 10° hasta 7°.

Debes tener en cuenta que la empresa minera ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari en la Región Ancash, tiene diferentes modalidades de contrato: directa y de tercerización. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para estar al tanto de todo.

¿Cuánto gana un operador de maquinaria pesada en Antamina?

En esta nota te revelaremos detalles a cerca del sueldo, jornada, beneficios y más, sobre los trabajadores de una empresa de tercerización, que consiste en que Antamina contrata a un proveedor de servicios integrales de minería y construcción mediante un concurso público.

El sueldo que un operador de maquinaria pesada en Antamina puede ser entre 1200 a 1300 soles semanalmente y esto dependerá del turno en el que se labore. En Antamina existe un bono nocturno de 100 soles por semana en caso se trabaje en dicho turno.

Mientras que un operador directo de Antamina puede ganar entre 4 a 5 mil soles mensuales y adicionalmente reciben utilidades de la empresa. Beneficio que no cobran los trabajadores de tercerización.

Ingresos, descuentos y aportes de un operador en Antamina

IngresosDescuentosAportes
-Jornal Básico
-Descuento semanal obligatorio
-B.U.C
-Horas extras
-Bonificación Trabajo Nocturno
-B.A.E
-Bono Altitud
-Bono Mayor Especialización
-Aporte de fondos de pensiones
-Imp. Renta 5ta categoría
-Conafovicer

-EsSalud
- SCTR Salud
- SCTR Pensión
- SCTR Emisión
- Seguro Vida Ley
- Aporte Comp Ad AFP

¿Cómo es la jornada de un operador en Antamina?

El horario laboral en teoría es de 8 a 10 horas. El trabajador ingresa a las 6:30 a.m. a 6:30 p.m., turno mañana, o viceversa en horario nocturno. Se descuenta 1 hora para el almuerzo.

Cabe señalar que el tiempo de trabajo es de acuerdo a la unidad minera (UM) de cada empresa, puede ser 20x10, 15x7 o 10x10 (esto equivale a días que se labora y descansa).

Operadores de Antamina trabajando en maquinarias pesadas.

Por otro lado, el personal de la empresa minera se levanta entre 3:30 a 4 de la mañana para formar la cola del desayuno en el comedor, en el que tienen un buffet para escoger sus alimentos.

Asimismo, el operador debe contar con su EPP (equipo de protección personal) que consta un caso básico, uniforme con cintas reflectivas, botas especiales, lentes de seguridad, guantes y demás equipamientos específicos depende al trabajo que se realizará.

Clasificación de categorías: Operarios, oficiales y peones.

Cabe señalar que Antamina es considerada Gran Minería debido al alto riesgo que implica y todos los días los operadores reciben charlas de seguridad, firman la IPERC (Identidad de peligros, riesgos y control) y realizan un check list de equipo.

Razones para ser despedidos de Antamina: reglas de oro

Como ya lo mencionamos las operaciones que se realizan en Antamina son sumamente riesgosas y un descuido puede tener consecuencias fatales, por lo que la empresa tiene tolerancia 0 ante los siguientes actos:

  • Operar un equipo sin autorización o licencia.
  • No usar cinturón de seguridad.
  • Conducir en estado de ebriedad o medicado.
  • No reportar un incidente por más mínimo que sea.
  • Si cometen actos delictivos (robar).

Requisitos para trabajar en una empresa minera

  • Experiencia mínima 3 a 5 años
  • Brevete categoría mínima AI
  • Edad mínima 18 años
  • Pasar el examen médico ocupacional que consta diversas evaluaciones

Más información en Libero.pe

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY