0

Messi dona medio millón de euros a hospitales argentinos que luchan contra el coronavirus

Fundación Garrahan confirmó la importante donación millonaria que hizo Lionel Messi para los hospitales que luchan contra el coronavirus en Argentina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lionel Messi volvió a mostrar su lado más humano que lo caracteriza. Esta vez la estrella del Barcelona donó medio millón de euros a la fundación argentina Garrahan, el cual se distribuyó en productos y equipamiento para la lucha contra el COVID-19.

"Fundación Garrahan, en su campaña juntos por la salud argentina, pudo sumar un aporte importantísimo de parte de Leo. Con eso hemos podido adquirir equipamientos para varias provincias, así como elementos necesarios para médicos y enfermeros del equipo de salud que asiste en la primera línea de trabajo. Gracias Leo Messi por el aporte", dijo Silvio Kassab, directora ejecutiva de la institución.

Como se sabe, hasta el momento, Argentina es uno de los países que no cuenta como muchas personas contagiadas. Las cifras actualizadas hasta hoy lunes 11 de mayo indica que existe un total de 5.776 que tienen coronavirus, de los cuales 300 perdieron la vida, 1.728 recibieron el alta médica y 3.748 son los casos activos.

A su vez, la Fundación argentina confirmó que los materiales adquiridos gracias al donativo de Messi se distribuirán de la siguiente manera. Pero, también se hizo énfasis que se compró 5 equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales.

Compras realizadas con la donación de Messi

Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos, 10 bombas de infusión.

Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.

Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Prov. de Buenos Aires): 16 bombas de infusión.

Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Prov. de Buenos Aires): 10 bombas de infusión.

Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Prov. de Buenos Aires): 4 bombas de infusión.

Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY