- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Cajamarca vs Garcilaso
- Argentina vs Perú
- Tabla Liga 1
- Liga Peruana de Vóley
Google homenajea al creador de los nachos con alucinante Doodle
GoogleDoodledeHOY |Google recuerda aIgnacio Anaya García, el artífice de la aparición de los nachos mexicanos, con ingeniosoDoodle. Aquí todos los detalles.

Google cada vez nos sorprende con más novedades. En esta oportunidad, el popular buscador recordó a través de un interactivo Doodle a Ignacio Anaya García, cocinero que revolucionó el mundo culinario con los populares nachos.
En 1943, Ignacio Anaya García, figura de Google Doodle, trabajaba como asistente de cocina en el Club Victoria, popular restaurante de la ciudad de Piedras Negras ubicada entre México y los Estados Unidos, cuando un grupo de mujeres norteamericanas, esposas de los soldados de la Base Aérea del Ejército Eagle Pass, entraron al establecimiento para pedir un aperitivo.
Cuenta la historia que en ese momento no se encontraba ningún chef y, por esta razón, Ignacio Anaya tomó los ingredientes que había en la cocina para inventar el plato al que llamó "Nachos" en referencia al diminutivo de su propio nombre. Las clientes se quedaron maravilladas por el sabroso manjar.
A partir de ese momento, se corrió la voz sobre los deliciosos "Nachos especiales" y fueron incluidos en un libro de comida estadounidense en 1949. Para 1960, Ignacio Anaya inauguró su propio restaurante con el nombre de 'El Nacho'.
Ignacio Anaya invento de Nachos de México en Doodle de Google
Por otro lado, en el Google Doodle de HOY se puede observar mediante un interesante video el proceso de fabricación del bocadillo azteca que consiste derretir quedo Wisconsin rallado sobre rebanadas de jalapeño y chips de tortilla.

FOTONACHO
Es importante resaltar que Ignacio Anaya García se negó a patentar su creación: "Es solo un refrigerio para mantener a mis clientes felices y bien alimentados. Es como cualquier otro plato de la frontera”, según los informes. Cada octubre, en Piedras Negras se lleva a cabo el Festival Internacional de Nacho, y la ciudad ha erigido una placa en su honor, un monumento conmemorativo del delicioso legado de un hombre.
¿Qué son los nachos?
Los nachos son un platillo de origen mexicano que se basa en freír trozos de tortilla de maíz cubiertos con un queso especial llamado "queso para nachos". También son llamadas botanas, tortillas o totopos.
- 1
Lotería de Boyacá del sábado 7 de febrero: números ganadores y premio mayor del último sorteo
- 2
Horóscopo para HOY de Josie Diez Canseco: predicciones del lunes 09 de febrero para TODOS los signos del zodiaco
- 3
RESULTADOS Sinuano Día y Noche del domingo 8 de febrero: números ganadores del último sorteo
Notas Recomendadas
Ofertas

Perulandia
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA PARK
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARQUE ACUATICO PARAISO DEL SUR
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90







