0

Alan García: video del 2012 hablando sobre Coronavirus es fake

Video viral muestra al exmandatario asegurando que "sabía del coronavirus" desde el 2012, pero todo sería un contenido fake.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Se viraliza video fake de Alan García que afirma que "sabia del coronavirus" en 2012
Se viraliza video fake de Alan García que afirma que "sabia del coronavirus" en 2012 | Facebook

A través de redes sociales se ha vuelto viral un video fake de Alan García en el que se indica que el expresidente 'sabía del coronavirus' desde el 2012 y años antes de su fallecimiento.

La pieza audiovisual sobre Alan García y el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se trata de una fake new, pues durante la década anterior el mundo ignoraba la existen de la COVID-19 o de la epidemia mundial de hoy.

El video viral agrega una descripción sobre lo dicho por el ex mandatario del Perú: "Noticia bomba. En el 2012, Alan García sabía del coronavirus", y es en su discurso que Alan García expresa lo siguiente:

Se viraliza video fake de Alan García que afirma que "sabia del coronavirus" en 2012 / Foto: Facebook

"Para descubrir el tratamiento triterático (sic) del sida pasaron 20 años, que son muchos, pero fue un ciclo más rápido de descubrimiento. Y cuando apareció, amenazante, la gripe aviar hace diez años, en dos meses detectaron el coronavirus y la forma de aislarlo. ¿Por qué? Porque hace diez años ya existía una conexión de cientos de laboratorios en el mundo", habría mencionado Alan García, pero dicha información sería falsa.

Supuesto video sobre Alan García y la aparición de la COVID-19 es desmentido

La conferencia en cuestión que emite el discurso del Alan García tuvo lugar el 3 de octubre de 2012, durante el VII Foro de la Micro y Pequeña Empresa Mipyme, cuyo material fue difundido en su momento por la Cámara de Comercio de Pereira, Colombia.

Un Verificador de La República definió que Alan García mencionó al coronavirus en su discurso, pero solo haciendo alusión a la epidemia de SARS desatada en China en el 2002, por lo que se afirma que las teorías conspirativas estarían a flote a raíz de ediciones malintencionadas.

Sumado a lo anterior, Alan García confunde los términos de coronavirus y gripe aviar, dado que esta última es causada por el virus de la gripe aviar de los subtipos A(H5N1), A(H7N9) y A(H9N2), según información de la Organización Mundial de la Salud.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY