Joven que agredió a serenos y fue reprendido por su padre a cachetadas, es multado con una UIT
Todo se originó por una llamada de los vecinos, quienes señalaron que el agresor realizaba una reunión social en pleno estado de emergencia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Municipalidad de Miraflores informó este último lunes 10 de enero, que sancionó al joven miraflorino que ofendió a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a los serenos con expresiones discriminatorias, luego de ser sorprendido festejando una reunión en pleno toque de queda.
Como se sabe, hace unos días, se volvió viral un video donde un joven en aparente estado de ebriedad se resistía a la autoridad lanzando frases racistas al ser encontrado en una reunión social en pleno estado de emergencia.
Todo se habría originado por una llamada de los vecinos de la cuadra 3 de la calle Lord Cochrane, quienes señalaron que el agresor realizaba una reunión social en pleno toque de queda. Sin embargo, al llegar los seremos y posteriormente la policía, el joven en lugar de acatar el pedido de la autoridad, se habría puesto malcriado lanzando frases racistas.
“Te voy a dejar en la calle, ¿tú crees que eres lo mismo que yo?”, “no tienes idea de quién es mi familia”, “dame tu placa”, gritaba el exaltado joven.
Asimismo, también se registró un enfrentamiento físico, pues el sereno que recibió los insultos del joven, pateó la bebida del denunciado, por lo que se procedió a llamar a la Policía para continuar con su detención.
Tras ello, se conoció que la Municipalidad de Miraflores sancionó al joven que ofendió a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a los serenos con expresiones discriminatorias, con una multa equivalente a 1 UIT, es decir 4.600 soles.
Padre lo tranquilizó con tremenda cachetada
Cabe resaltar que cuando el joven iba a ser enmarrocado, el agresor llamó a su padre para que lo defendiera, pero el hombre no apañó la actitud de su hijo, quien seguía faltándole el respeto a los serenos y policías.
“Tú no puedes obligar a una autoridad a que te quite algo”, le dijo. Como el joven seguía hablando, perdió la calma: “¿Quieres que te reviente a patadas delante de todo el mundo? Hay momentos donde uno tiene que callarse la boca”, y le propinó una cachetada frente a los presentes.