"Sonidos de Libertad: Sound of Freedom": director revela que Netflix y Disney rechazaron el filme
La historia sobre la trata de niños que se ha vuelto una revolución en EE.UU y a nivel mundial no fue aceptada por grandes plataforma streaming.
Únete a nuestro canal de WhatsApp"Sonidos de Libertad", se lanzó hace pocos días y ya viene siendo una de los filmes más taquilleros del momento, venciendo a la quinta entrega de Indiana Jones, a pesar de haber sido producido independientemente. Su historia ha cautivado y provocado concientización en miles de espectadores por basarse en uno de los actos más horribles: la trata infantil.
Sin embargo, a pesar de su éxito actual dentro de Estados Unidos, el popular productor mexicano, Eduardo Verástegui ha revelado que las plataformas streaming más importantes de la actualidad, como lo son Netflix, Disney y Amazon, rechazaron poner el filme dentro de su catálogo.
El rechazo de las grandes casas productoras
El cineasta ha señalado que tuvo que tocar muchas puertas para poder distribuir la película promocionada por Mel Gibson, siendo rechazado en la mayoría de las ocasiones. Le parece un milagro que hoy en día, esta se esté difundiendo en las principales salas de cine de Norteamérica y próximamente en México.
"Toqué puertas en Netflix, Amazon, llamamos a la gente de Lionsgate y otros estudios y nadie estaba interesado, nadie, nadie, pero bueno", indicó Verástegui, quien también expuso a través de una transmisión en vivo que tuvo un acuerdo con Fox para la distribución de la película.
Como se puede deducir, esta no procedió por la compra de la compañía por parte de Disney, en la que se incluyeron los estudios cinematográficos y de televisión, los canales de cable/satélite de Estados Unidos, y por supuesto, "Sonidos de Libertad".
"Me dijeron: 'esta película no es para nosotros, no es para Disney'", comentó el mexicano quien tuvo que lidiar con una gran lucha para recuperar los derechos de su filme, algo que finalmente logró luego de un largo proceso.
La negativa de las grandes casa productoras no bastaron para tirar los sueños del actor al suelo, quien luego de muchos intentos, logró llegar a las puertas de Angel Studios. "Agarra la película y en cinco días firmamos el contrato. Unas personas increíbles, de fe, de Dios, íntegras, apasionadas por el proyecto, firmé, es el contrato más rápido que he firmado en mi vida", concluyó.
Para más notas sobre cine, no te despegues de Libero.pe.