5 datos curiosos que no se cuentan en la serie 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez'
'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez' sigue de cerca los crímenes que conmocionaron a todo Estados Unidos, pero algunos detalles pasaron desapercibidos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras el éxito de la serie de Jeffrey Dahmer, Netflix vuelve con una nueva temporada de 'Monstruos' y esta vez cuentan la historia de los hermanos Menéndez con un estilo narrativo del drama contando el relato de los asesinos más populares de Estados Unidos tras descubrirse que mataron a sus padres.
El nuevo show de Netflix trata de relatar la historia desde un punto neutral, pero no ha podido esquivar las críticas por parte de Erik Menéndez al darse cuenta de cómo se interpreta a su personaje en la serie. Menéndez la calificó como "deshonesta" la creación de Ryan Murphy. Puede o no tener razón, pero lo cierto es que existen algunos detalles que se deben comprar sobre la verdadera historia que rodea a los hermanos y que han sido omitidos elos nueve capítulos.
Datos curiosos de la serie 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez'
Erik Menéndez fue un tenista reconocido
En los primeros capítulos de la serie se cuenta que Erik y su hermano era presionados por su padre para que tengan un buen desempeño en el mundo del deporte. Sin embargo, lo que no se cuenta es que Erik, en realidad, estaba entre los 50 mejores jugadores en Estados Unidos en la categoría de junior.
La falta de prueba por parte de los policías
En la serie se destaca cómo la policía ni siquiera consideró que los hermanos Menéndez hayan podido asesinar a sus padres, algo que está muy lejano de la realidad. En la serie de Netflix no se hace alusión a ninguna prueba que se presentó en la vida real que habría demostrado que mataron a sus padres.
Cambio de los hechos en orden cronológico
Al estar basada en una historia real, es importante que se cuenten los hechos tal cual; sin embargo, un detalle que no pasó desapercibido es que la confesión de Erik a su psicólogo llegó mucho después.
Los hermanos fueron recluidos en prisiones diferentes cuando fueron arrestados
A diferencia de lo que se muestra en la serie de 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez', los hermanos fueron recluidos en diferentes prisiones tras su arresto y no como se muestra en Netflix, que quizás fue para nutrir aún más el drama.
Los hermanos no se vieron tras el veredicto
En el final de la serie de Netflix, los hermanos son enviados a nuevas prisiones tras el veredicto final. La ilusión de terminar juntos acaba luego de que se muestra que son recluidos en instalaciones separados. Aunque este aspecto fue mostrado con precisión, no muestra exactamente qué le sucedió a los hermanos Menéndez luego de ser separados.