¡He ahí a tu pueblo! Paolo Guerrero tuvo recibimiento multitudinario a su arribo al país
Paolo Guerrero recibió el respaldo de los hinchas en un recibimiento apoteósico pocas veces visto. Llegó a dar la cara, a respaldar a la selección y a desenmascarar a quienes le jugaron sucio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl dramaturgo alemán Bertolt Brecht decía: “Hay quienes luchan muchos años, son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Y sí, Paolo Guerrero conoce de luchas, de batallas, de ese cuerpo a cuerpo que lo erigió como ícono de un país hecho para las disputas. Ayer volvió y el pueblo detrás de sus pasos, una multitud por el hombre que le mutilaron las piernas pero que jamás podrán “matarlo”.
“Vine a dar la cara”Entre vítores y señales de amor del bueno, Guerrero se hizo escuchar. “Mas allá de mi tristeza vine a dar la cara porque atravieso por una serie de injusticias. Me quitaron el sueño de jugar la Copa del Mundo y más que ese objetivo quieren acabar con mi carrera”.“A muerte con mi selección”
Necesitaba tirar por el retrete una serie de versiones antojadizas. “Quería dejar en claro para la gente que está especulando muchas cosas: estoy a muerte con mi selección. Yo respaldo a mis compañeros a muerte. Voy a alentar a mis compañeros, al profesor Gareca. Dios quiera que todo salga bien”.
“Gracias Perú”Paolo se mostró sorprendido y agradecido por la gran cantidad de hinchas que congregó en el aeropuerto Jorge Chávez. “No esperaba el recibimiento de la gente, es muy lindo, estoy agradecido por el gesto de solidaridad. Es una pena que no pueda pagarles con el Mundial pero vine a dar la cara”.
Guerrero luego dio pautas de sus próximas acciones legales que detallaremos en la página 5. Fue explícito en las jugadas por debajo de la mesa del Swissotel, de los extraños manejos federativos y de una sanción con ribetes de venganza. Por ahora, Paolo descansa. Y su pueblo detrás, ahí de pie. Así son los guerreros.