16 de Mayo del 2018 | 10:23 h

¿Es posible que Paolo Guerrero consiga una amnistía por parte de la FIFA?

Paolo Guerrero y su entorno está en busca de lograr una amnistía y jugar el Mundial

Todo el país anhela ver a Paolo Guerrero en el Mundial pese a que el TAS le haya impuesto una sanción de 14 meses. Es por eso que una posible amnisitía por parte de la FIFA ha salido como la última opción.

Sin embargo, esta posibilidad es muy compleja y no se sabe con certeza qué tan viable es que esto se produzca.

PUEDES VER: 'Tigrillo' Navarro y su pedido a la FPF para que solicite a la FIFA amnistía para Paolo Guerrero [VIDEOS]

"Loable campaña Fifa Amnistia Paolo, sin embargo jurídicamente eso es imposible. Quien castigó esta vez a Paolo no fue la FIFA sino el TAS, el máximo tribunal del deporte en el mundo. Sus decisiones son irrevocables e inapelables" expresó Carlos Salinas en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ex futbolista y ahora periodista, Diego Rebagliati, señala que "El indulto de la FIFA es imposible porque se apeló al TAS. Nunca por si sola la FIFA puede amnistiar sobre un caso resuelto por TAS y con un demandante como WADA. Todas las partes tendrían que aceptarlo y es impensable que la WADA cambie de idea cuando había pedido una sanción mayor"

NO TE LO PIERDAS: Paolo Guerrero: en Wikipedia culpan al Swissotel por fallo del TAS

De otro lado, José Luis Noriega, abogado y ex presidente del Comité Electoral de la FPF, expreso lo siguiente: "amnistía es viable en el ámbito jurídico pero es complicado que la FIFA quiera enfrentarse al TAS y a la WADA, entes superiores a ellos. Ha habido casos de amnistia a jugadores pero a  puertas de un Mundial es complicado. En el caso de Paolo podría lograrse a partir de agosto"

Te puede interesar

LO MÁS VISTO