13 de Junio del 2018 | 22:15 h

Éstos son los 9 Balones de Oro de los Mundiales, ¿Quién se lo llevará en Rusia 2018?

Este trofeo se empezó a entregar desde España 82’, último mundial donde participó la Selección Peruana.

Son 9 los jugadores que se llevaron el balón de oro en las anteriores ediciones. ¿Quién se lo llevará en Rusia 2018?

Estamos a horas de que se suba el telón y empiece la gran fiesta del fútbol mundial. Rusia 2018 está en ojos de todo el mundo, las 32 selecciones ya se encuentran en tierras rusas concentrando para sus respectivos enfrentamientos. El trofeo de la copa se lo lleva solo una selección, pero aparte de esta distinción existen otros premios ‘personalizados’, que son entregados a determinados futbolistas por su desempeño en el mundial.

Uno de estos premios es el ansiado Balón de Oro, que es entregado al mejor jugador del torneo. Este premio se empezó a repartir recién desde el Mundial España 82’ y hasta la actualidad son nueve jugadores que lograron obtener tamaña distinción. A continuación la lista:

PUEDES VER: Perú vs. Dinamarca: revisa la fecha, hora y canal del debut en Mundial Rusia 2018

España 82’, el primer jugador en ganar este premio fue el italiano Paolo Rossi. Él fue clave en los ‘azurris’ para lograr su tercera estrella. El ex delantero de la Selección de Italia le anotó un ‘hat trick’ a Brasil y Polonia en la segunda fase del torneo, y un tanto a Alemania en la final.

México 86’, en esta edición del mundial Diego Armando Maradona se llevó el Balón de Oro, razones no faltaron para que el astro argentino sea premiado. Su gol antológico apilando a varios jugadores de Inglaterra fue una razón determinante para este premio. La ‘mano de Dios’ también se dio frente a los ingleses, en este mundial el jugador 'albiceleste' se llevó a su selección a lo más alto del fútbol al coronarse campeón.

NO TE LO PIERDAS: Una final épica: las predicciones de Mourinho para el Mundial Rusia 2018

Italia 90’, mundial donde Salvatore Schillaci se llevó el Balón de Oro, en este certamen el jugador italiano fue goleador aunque no pudo salir campeón. En Estados Unidos 94’, el trofeo volvió a ser de un sudamericano, Romario salió campeón mundial con Brasil anotando 5 goles en el torneo. La ‘verdeamarelha’ se llevó el título al ganarle en tanda de penales a Italia.

Francia 98’, el anfitrión se llevó la copa, pero el trofeo fue para el brasileño Ronaldo. Brasil fue vapuleado 3 - 0 en la final quedando subcampeón, el ‘fenómeno’ no tuvo un buen desempeño en el mundial, sin embargo se llevó la distinción por la buena campaña en las fases anteriores. En Corea – Japón 2002, el trofeo por primera vez pasó a ser para un jugador que se para bajo los tres palos del arco, la buena campaña de Oliver Kahn guardameta alemán, facilitó que el Balón de Oro le sea entregado. En la final frente a Brasil, el arquero germano no estuvo fino ya que por errores suyos Alemania cayó.

Alemania 2006, un grande de Francia se llevó este trofeo, regalando buen toque en el campo de juego Zinadine Zidane obtuvo este premio. Su selección llegó a la final pero fue vencida por Italia.

En el primer mundial realizado en el continente africano, Diego Forlán fue galardonado con este premio tras una buena campaña con la selección uruguaya en Sudáfrica 2010. Forlán fue uno de los goleadores de este mundial anotando 5 tantos.

El último jugador en ganar este premio fue el astro argentino Lionel Messi, en Brasil 2014. El ‘10’ de la ‘albiceleste’ llevó a su selección a la final pero perdió contra Alemania, una deuda que 'Lio' buscará saldar en Rusia.

A puertas de Rusia 2018 ya existen algunos favoritos para llevarse el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, Neymar, y hasta puede repetir el plato Lionel Messi. Esto se sabrá el próximo 15 de julio cuando la Copa del Mundo llegue a su final.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO

Auspiciado por: logo-auspiciador