0

¡Revancha! Gareth Southgate y el día que erró un penal decisivo que significó la eliminación de su selección [VIDEO]

El técnico de Inglaterra se cobró su revancha de 1996 donde erró un penal que significó la eliminación de su selección. Ahora logró clasificar a cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Técnico de Inglaterra se cobró su revancha de la Eurocopa 1996 donde erró un penal que le costó la eliminación de su país frente a Alemania.

    El fútbol te da revanchas de distintas formas. Este martes el técnico de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate logró meter a su equipo a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. En una definición desde la tanda de penales la escuadra europea logró vencer 4 – 3 a la selección colombiana. Un momento feliz para su carrera como técnico, sin embargo hay una etapa donde Gareth se convirtió en una especie de ‘villano’ para su país.

    Esto fue cuando vestía la camiseta de la selección inglesa y participaban de la Euro de 1996 que organizaba su país. Aquella vez erró un penal que le costó a su país el pase a la final de aquel torneo. Un duelo por las semifinales donde Inglaterra se enfrentaba a la selección alemana y el score estaba empatado a uno. La suerte se decidiría desde los doce pasos. Ambas escuadras empezaron finas en la ejecución, hasta que le llegó el turno al actual técnico de la selección inglesa, quien tuvo a su cargo la misión de anotar el sexto tiro, en las imágenes se ve a Gareth cogiendo el balón y ubicándolo sobre el punto de penal, toma distancia y para mala fortuna Köpke, arquero alemán detiene su disparo. 

    Southgate se mostró consternado llevándose las manos a la cintura y mirando al suelo mientras regresaba a su lugar. Luego vendría el sexto tiro para los alemanes y Andreas Möller no perdonaría y metería a los 'teurones' a la final de aquel torneo. Los alemanes se llevarían la copa en ese año tras vencer a la República Checa.

    Hoy al aparecer el exfutbolista se cobró una revancha pero desde la zona de dirección técnica, sus dirigidos se fueron a la definición desde los doce pasos y fueron más efectivos que Colombia logrando meterse entres las ocho mejores selecciones del mundo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy