11 de Julio del 2018 | 16:36 h

El talismán de Francia para llegar a la final del Mundial: ¡seis equipaciones distintas!

Francia nunca ha repetido equipaciones durante los seis partidos que ha jugado en el Mundial Rusia 2018. ¿Cábala o curiosidad? ¿Lo repetirá ante Croacia en la gran final?

Kylian Mbappé celebra el pase de Francia a la final del Mundial Rusia 2018. Creditos : EFE

La selección de Francia jugará su tercera final de Mundial este domingo cuando enfrente a Croacia en Moscú. Los dirigidos por Didier Deschamps se han confirmado como un bloque sólido, compacto y letal, y acompañados por un curioso talismán en su camino hacia la instancia final de Rusia 2018.

Y es que Francia ha vestido seis equipaciones diferentes en sus seis partidos para llegar a la final del Mundial Rusia 2018. Siempre ha cambiado, nunca ha repetido, ya sea la camiseta, el pantalón o las medias.

PUEDES VER: Paolo Guerrero demanda a quienes filtraron información en proceso con WADA

Francia debutó en el Mundial Rusia 2018, contra Australia, jugando con camiseta azul, pantalón blanco y media azules. Frente a Perú, mantuvo el color de camiseta, pero cambió pantalón y medias. Finalmente, ante Dinamarca, jugó de blanco salvo los pantalones.

france

En octavos de final, frente Argentina, ganó con camiseta azul, pantalón blanco y medias rojas. Ante Uruguay, vistió todo de blanco y contra Bélgica jugó todo de azul.

NO TE LO PIERDAS: Croacia aplastó a un fotógrafo en festejo del 2-1 ante Inglaterra y luego se disculparon

Vale destacar que Francia y sus seis equipaciones diferentes gracias a las vestimentas de sus rivales. La FIFA, muy estricta en este aspecto, no lo habría permitido si la confusión hubiera sido posible.

Ante Croacia en la gran final del Mundial Rusia 2018, Francia tiene a su disposición tres equipaciones faltantes: camiseta y pantalón azul y medias blancas, camiseta blanca y pantalón y medias azules, y camiseta blanca, pantalón blanco y medias azules. ¿Con cuál jugará?

EL DATO:

Kylian Mbappé y Antoine Griezmann son los goleadores de Francia en el Mundial Rusia 2018 con 3 tantos cada uno.

Te puede interesar