Gianni Infantino: "Estamos evaluando la chance de tener 48 equipos en Qatar"
Gianni Infantino aceptó que existe la posibilidad de ampliar el número de selecciones para el próximo mundial del 2022 que tendrá sede en Qatar.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, aseguró que las interrogantes respecto a la organización del Mundial de Qatar 2022 - en referencia al número de países participantes - todavía se mantienen.
“Estamos viendo la viabilidad de llevar el torneo de 32 a 48 selecciones. Si se mantiene la primera alternativa, igualmente estaremos satisfechos. No hay nada definido”, afirmó en una conferencia de prensa.
PUEDES VER: Vladimir Putin señaló que el Mundial ha desacreditado los estereotipos negativos sobre Rusia
Infantino resaltó el ascenso de calidad de las Copas del Mundo a raíz del aumento de equipos asistentes.
“Las copas del Mundo arrancaron con 13 participantes, luego 16, 24 y ahora 32. La calidad aumentó. Se quedaron afuera el campeón de América (Chile) y de África (Camerún). También Italia, Holanda y Turquía. Si sube a 48 serían menos del 25 por ciento de los miembros de nuestro organismo”, subrayó.
NO TE LO PIERDAS: Maradona bajó la cabeza ante la FIFA y tuvo que pedir disculpas
Finalmente, el máximo titular del organismo que rige el fútbol mundial confirmó las fechas en las que se jugará el Mundial 2022.
"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", concluyó.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90