13 de Julio del 2018 | 7:12 h

Gianni Infantino: "Estamos evaluando la chance de tener 48 equipos en Qatar"

Gianni Infantino aceptó que existe la posibilidad de ampliar el número de selecciones para el próximo mundial del 2022 que tendrá sede en Qatar.

Gianni Infantino se refirió a la organización del Mundial Qatar 2022 Creditos : EFE

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, aseguró que las interrogantes respecto a la organización del Mundial de Qatar 2022 - en referencia al número de países participantes - todavía se mantienen.

“Estamos viendo la viabilidad de llevar el torneo de 32 a 48 selecciones. Si se mantiene la primera alternativa, igualmente estaremos satisfechos. No hay nada definido”, afirmó en una conferencia de prensa.

PUEDES VER: Vladimir Putin señaló que el Mundial ha desacreditado los estereotipos negativos sobre Rusia

Infantino resaltó el ascenso de calidad de las Copas del Mundo a raíz del aumento de equipos asistentes.

“Las copas del Mundo arrancaron con 13 participantes, luego 16, 24 y ahora 32. La calidad aumentó. Se quedaron afuera el campeón de América (Chile) y de África (Camerún). También Italia, Holanda y Turquía. Si sube a 48 serían menos del 25 por ciento de los miembros de nuestro organismo”, subrayó.

NO TE LO PIERDAS: Maradona bajó la cabeza ante la FIFA y tuvo que pedir disculpas

Finalmente, el máximo titular del organismo que rige el fútbol mundial confirmó las fechas en las que se jugará el Mundial 2022.

"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", concluyó.

Te puede interesar