15 de Julio del 2018 | 12:5 h

FRANCIA CAMPEÓN DEL MUNDO: Kylian Mbappé alcanzó la marca histórica de Pelé

La 'Joya' de Francia dejó su huella en la final de Rusia 2018 igualando una marca que solo 'O' Rey' pudo establecer hace 60 años. 

Fuente : difusión

Se acabó el Mundial, Francia es el nuevo campeón del mundo al vencer 4-2 a Croacia y de la mano de un joven futbolista que ya empieza a brillar con luz propia a sus apenas 19 años. Se trata de Kylian Mbappé, la 'Joya' francesa que ya se metió a la selecta historia de la mundiales gracias a sus 4 goles pero además por una significativa marca.

PUEDES VER: Francia vs. Croacia EN VIVO: 'galos' ganan 4-2 a 'balcánicos' por la final del Mundial Rusia 2018

En el 4-2 ante Croacia, Mbappé volvió a dejar su sello y se convirtió a sus 19 años, seis meses y 23 días en el segundo futbolista menor de 20 años en marcar en una final del mundo, marca que antes solo había registrado el mito brasileño Pelé.

O'Rey marcó para Brasil en la final de Suecia 1958, 'un doblete', con 17 años, ocho meses y seis días en 5-2 a favor de la 'Verdeamarelha' ante el anfitrión, partido que marcaría el primer campeonato del mundo para el 'Scratch'. 

PUEDES VER: ¡FENOMENAL! Ceremonia de clausura de la final del Mundial fue una total fiesta

Si bien son otros tiempos en el fútbol, lo cierto es que tuvieron que pasar 60 años para que aparezca un novel jugador capaz de ser comparado con la 'Perla' de Brasil, incluso por delante de otras grandes figuras por estos tiempos como Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo. Todo apunta a que estamos ante el inicio de la 'era Mbappé' en el fútbol.

 

Te puede interesar