15 de Julio del 2018 | 17:33 h

La profecía de Marcelo Bielsa en 2014: "Francia tiene a los mejores del mundo"

Marcelo Bielsa concedió una conferencia de prensa en 2014 y habló del éxito que tendrían los jugadores de Francia para el Mundial de Rusia 2018.

Marcelo Bielsa predijo que Francia ganaría el Mundial de Rusia 2018 Creditos : Foto: AP / EFE

Marcelo Bielsa, quien actualmente dirige al Leeds United de Inglaterra, predijo en el año 2014, cuando entrenaba al Marsella, sobre el éxito que tendría Francia con su generación dorada (Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Paul Pogba, entre otros) para el Mundial de Rusia 2018, donde este domingo se consagró campeona del torneo, por segunda vez en su historia desde 1998, al derrotar (4-2) a Croacia.

PUEDES VER: Didier Deschamps: “Francia estará en el techo del mundo durante cuatro años”

"Creo que el fútbol francés tiene a los mejores jugadores jóvenes del mundo, eso me parece la expresión máxima de esta liga. Los grandes equipos del mundo, los más poderosos, van a comprar 15 jugadores de esta liga menores de 25 años, muy posiblemente muchos que yo no sé si ya están vendidos. Digo por si la cifra de 15 después es corta", aseguró el argentino Marcelo Bielsa el 19 de diciembre de 2014.

Asimismo, Marcelo Bielsa destacó las capacidades tácticas que tienen los futbolistas de Francia a tan corta edad.

"Los jóvenes surgidos en la liga de Francia juegan un fútbol físicamente potente, técnicamente rico, muy combativo, muy disputado y la Liga es un espacio donde los aspectos anímicos están por encima de los tácticos", agregó Marcelo Bielsa.

NO TE LO PIERDAS: Futbolista de la Selección Peruana celebró triunfo de Francia en Rusia 2018 [FOTO]

De lo jugadores de Francia que campeonaron en el Mundial de Rusia 2018, Marcelo Bielsa dirigió a tres importantes elementos para Didier Deschamps: el arquero Steve Mandanda, el mediocampista Florian Thauvin y el lateral Benjamin Mendy.

 

Te puede interesar