0

Francia vs. Croacia: ¿Cuánto interés despertó la gran final entre los peruanos?

Todo el planeta se paralizó este domingo por la gran final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia. En el Perú también millones de personas vieron el tan ansiado encuentro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    ¿Cuánto interés despertó la gran final del Mundial Rusia 2018 entre los peruanos?
    ¿Cuánto interés despertó la gran final del Mundial Rusia 2018 entre los peruanos?

    Francia fue la selección que se consagró como la mejor del Mundial Rusia 2018 por segunda vez en la historia. Si bien la mayoría de los fanáticos conocían su potencial, no esperaron que otros favoritos fueran eliminados en las etapas iniciales. Ni siquiera los grandes aventureros de las apuestas deben haber pensado en resultados así, pero ¿quién dijo que lo inesperado no genera curiosidad e interés en el público?

    Y es que durante el último partido ante Croacia se vivió un verdadero ambiente de final, tanto en la televisión como en Twitter. Según los datos de Kantar IBOPE Media, la victoria ‘Gala’ fue acompañada por un total de 2’125,500 telespectadores en las 7 ciudades del país donde se lleva a cabo la medición de audiencia televisiva (Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cusco, Huancayo y Arequipa). 

    Los fanáticos estuvieron en promedio 1 hora y 18 minutos frente a la televisión durante la transmisión del crucial encuentro futbolístico. En lo que respecta a Twitter, el choque entre franceses y croatas generó 2 millones de impresiones y el pico de tuits fue registrado a las 11.24 a.m., instantes después del cuarto y definitivo gol de los ‘Bleus’.

    Si bien el máximo certamen ha llegado a su fin, cabe destacar que toda esa energía y pasión por el deporte no tendrá que esperar cuatro años hasta Qatar, sino que volverá a encenderse el próximo año en la Copa América 2019 donde participará el combinado patrio.

    EL DATOKantar IBOPE Media es la división Latinoamericana de Kantar Media, líder global en inteligencia de medios de comunicación. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy