Lo de Piccolo Clemente fue apoteósico hoy en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El surfista peruano tuvo una magnífica presentación y con ello se llevó la ansiada medalla de oro en la modalidad de Longboard.
Tras ese gran momento, Piccolo Clemente pasó fue cargado en hombros ante el aplauso monumental de todos los hinchas que pagaron su entradas. Sin embargo, metros más allá, también había cientos de peruanos que no consiguieron un boleto, pero se las ingeniaron para estar presentes y apoyar al surfista nacional.
Sobre la competencia, Piccolo Clemente no tuvo mayores dificultades para vencer al uruguayo Julian Schweizer. El surfista hizo historia en esta modalidad pues consiguió hacer la más alta de estos Juegos Panamericanos de Lima 2019 con sus ola 9.83 y 9.30. Por su parte el rival solo alcanzó hacer 6.10 y 5.63.
"Quedo totalmente agradecido con todo el público aquí. La playa está reventando de gente, estoy muy emocionado por la cantidad de gente que se ha hecho presente", dijo el campeón peruano tras conseguir una nueva medalla de oro para Perú en Lima 2019, evento donde seguimos haciendo historia.
De esta manera, tras la medalla de oro de Piccolo Clemente (Longboard), la delegación peruana ya suma varias preseas doradas. En surf, Daniella Rosas y Lucca Mesinas también las ganaron. Los otros deportistas que también se llevaron el máximo premio fueron Gladys Tejeda, Christhian Pacheco (Atletismo), Natalia Cugilevan (esquí acuático) y Diego Elías (Squash).
Fuente: ESPN