Cargando...

¿Luka Dončić baja en los Lakers? La federación eslovena compartió los resultados de la lesión del All-Star previo al EuroBasket

Luka Dončić despertó las alarmas en los Lakers, tras ser someterse a una evaluación médica en los entrenamientos previo al EuroBasket.

Luka Dončić disputarán el EuroBasket tras la pausa en la NBA. | Imagen: Redes Luka Dončić

La Asociación Nacional de Básquet (NBA) se encuentra en la temporada baja previo al calendario oficial 2025. Durante este periodo, algunas franquicias se encargan de seguir con los entrenamientos de sus jugadores confirmados en el mercado de fichaje, mientras que otros optan por una pausa debido a distintos compromisos. Este es el caso de Luka Dončić, quien viajó a Europa para disputar la EuroBasket con su selección. Sin embargo, generó preocupación en los Angeles Lakers, ya que la base sufrió una contusión en la rodilla derecha durante las prácticas.

¿Luka Dončić será baja en los Lakers?

Luka Dončić contó con la aprobación de los Lakers para participar en el torneo europeo entre selecciones, a pesar de los riesgos de posibles lesiones que podrían afectar la disposición en el inicio de la temporada en octubre. El All-Star llegó a su país natal en óptimas condiciones, pero en un juego amistoso despertó las alarmas tras sufrir molestias en la rodilla derecha tras ser impactado bruscamente contra su compatriota,

Actualización del estado de Luka Doncic | Imagen: Kzs_si

La base abandonó el encuentro cojeando a la espera de la evaluación médica. Según la cuenta oficial de la federación eslovena, compartió la actualización sobre el estado del All-Star lo que generó un alivio para los seguidores del profesional. "El equipo también entrenará (contra Gran Bretaña) con el capitán Luka Dončić, quien afortunadamente terminó el partido contra Letonia sin lesiones", se lee en la publicación, acompañada de una fotografía del jugador en los entrenamientos.

Doncic lidera el plantel de Eslovenia, siendo el único basquetbolista que milita en la NBA, a diferencia de sus compatriotas que pertenecen a la liga europea. Te compartimos el roster confirmado para el EuroBasket

  • Luka Dončić (Los Angeles Lakers)
  • Miha Cerkvenik (Krka)
  • Gregor Hrovat (JDA Dijon)
  • Robert Jurkovic (Krka)
  • Martin Krampelj (Sagesse)
  • Edo Muric (Hiopos Lleida)
  • Aleksej Nikolic (Cedevita Olimpija)
  • Mark Padjen (Bosna Visit)
  • Klemen Prepelic (Dubai)
  • Rok Radovic (Cedevita Olimpija)
  • Zak Smrekar (Krka),
  • Leon Stergar (Kortrijk Spurs)
  • Luka Scuka (Braunschweig)
  • Alen Omic (Buducnost)

¿Cuándo inicia la EuroBasket?

La EuroBasket es un campeonato internacional de baloncesto masculino del continente europeo, el cual, se llevará a cabo el miércoles 27 de agosto hasta el domingo 14 de septiembre del 2025. Para esta ocasión, el torneo se disputará entre las 24 selecciones nacionales distribuidas en cuatro países anfitriones: Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia. Cabe resaltar que la delegación española es la actual campeona y hará su debut para defender su título ante Georgia el jueves 28 del presente mes.

  • Grupo A (Riga): Serbia, Letonia, Chequia, Turquía, Estonia, Portugal
  • Grupo B (Tampere): Alemania, Lituania, Montenegro, Finlandia, Gran Bretaña, Suecia
  • Grupo C (Limassol): España, Grecia, Italia, Georgia, Bosnia y Herzegovina, Chipre
  • Grupo D (Katowice): Francia, Eslovenia, Polonia, Israel, Bélgica, Islandia

Más Deportes

Liga Peruana de Vóley 2025: programación de partidos de la fecha 1

Liga Peruana de Vóley 2025: programación de partidos de la fecha 1

Ex Alianza Lima sorprende y se luce en entrenamiento de Universitario para emoción de hinchas

UFC 320: Pereira venció por KO a Ankalaev y recuperó cinturón de título de semipesado

Estados Unidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

Work and Travel 2025 en Estados Unidos: ¿Qué requisitos se necesitan para viajar y ganar dinero?

Grave delito en Walmart: reportan detención de hombre acusado de grabar a una clienta y esta fue su indignante confesión

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

Paraguay vs. Noruega por Mundial Sub 20: horario, canal y dónde ver transmisión

Argentina vs. Nigeria por Mundial Sub 20: horario y dónde ver el partido

Fútbol Peruano

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¿Incómodo? Jean Ferrari le dejó rotundo mensaje a Renato Tapia tras polémico tuit: "Se va a.."

Rebagliati resaltó fichaje de Alianza Lima pese a nueva derrota: "Un nivel impresionante"