No es secreto que Oli, el pro player de Invictus Gaming, es una pieza fundamental del equipo. Sin embargo, todo parece indicar que el jugador tendrá problemas para viajar a Rumanía, la sede de The International 10, el torneo más importante para la escena competitiva de Dota 2.
Sin duda alguna, el Support de Malasia es actualmente uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que su ausencia en TI10 podría afectar negativamente a Invictus. De hecho, Oli se había perdido también el AniMajor por esta misma razón.
La situación se ha complicado tanto que ChuaN, un ex jugador profesional de Dota 2 que salió campeón en la segunda edición de The International, se ha ofrecido para ayudar con el proceso.
ChuaN, en una publicación en la red social Weibo, dijo que se acercará al departamento de deportes para encontrar una solución para su compatriota. Cabe resaltar que el ex pro player no ha jugado Dota 2 competitivo desde hace más de dos años, pero continúa tuiteando sobre el juego y su escena profesional.
Malasia ha visto recientemente un aumento de casos de COVID-19, lo que probablemente ha provocado los problemas de viaje. Otro jugador de aquel país que competirá en TI10 es ChYuan, el midlaner de Fnatic. Sin embargo, el player logró obtener su Visa, ya se encuentra entrenando con su equipo en Europa.
ChuaN también mencionó en su post a NothingToSay, otro pro player que ha tenido dificultades para viajar. Anteriormente, el jugador también tuvo dificultades para competir en el OGA Dota Pit Invitational, el cual su equipo PSG.LGD terminó ganando. Para este certamen, el team chino decidió reemplazarlo con xiao8, que generalmente actúa como coach.
Tanto Invictus Gaming como PSG.LGD esperan que los trámites se puedan resolver este mes, o tendrán que verse forzados a reemplazar a sus jugadores durante el certamen.