Después de la culminación de The International 10, varios jugadores de Dota 2 tuvieron problemas para regresar a sus países. Aunque la situación de la gran mayoría de equipos se ha resuelto, todavía hay algunos que no pueden dejar Rumanía hasta que las autoridades sanitarias de su país puedan darles el visto bueno.
Este es el caso de los equipos chinos que participaron en el certamen, que todavía tendrán que esperar unas semanas para retornar a casa. Afortunadamente, Valve se prestó para apoyar a los teams que se quedaron en la sede de TI10, y les ha proporcionado alojamiento y PCs durante su estadía.
Oling, miembro de la comunidad china y malaya de Dota 2, reveló en Twitter que los jugadores que no hayan contraído COVID-19 podrán regresar a China a partir del 7 de noviembre aproximadamente. Sin embargo, los que dieron positivo anteriormente tendrán que seguir tomando pruebas serológicas y de ácido nucleico hasta que den negativo a ambas. Esto incluye a todos los jugadores de Team Aster (LaNm, White Album, Monet, Xxs y Borax), además de flyfly, que pertenece a Invictus Gaming.
Cabe resaltar que Team Aster quedó en el puesto 13-16 del torneo tras caer en la primera ronda de la Lower Bracket ante Quincy Crew. El equipo se vio afectado en la fase grupal por la ausencia de White Album, quien presentó duros síntomas de COVID-19, y en algún momento incluso era incapaz de sostener su propio mouse.
Por otro lado, Invictus Gaming terminó como cabeza de serie en el grupo A, por lo que pasó a la Upper Bracket, donde comenzó venciendo a Team Spirit (los eventuales campeones de TI10), pero posteriormente fueron derrotados por Team Secret. Tras vencer a Vici Gaming en la Lower Bracket, el equipo fue eliminado por el mismo TSpirit, y terminó afianzándose del cuarto lugar en la competencia.