Cargando...

Dota 2: Acusan a jugadores de alterar archivos de juego dentro del DPC

Preocupación en el DPC europeo tras las fuertes acusaciones del coach Team Tickles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dota 2: Acusan a jugadores de alterar archivos de juego dentro del DPC | Foto: Composición

El Dota Pro Circuit (DPC) europeo podría convertirse en el escenario de una fuerte polémica tras la fuerte acusación del coach de Team Tickles, Daniel "ImmortalFaith" Moza, quien aseguró en sus redes sociales sentirse preocupado por la posibilidad de que ciertos jugadores profesionales estén alterando archivos interno de Dota 2 para obtener ventaja.

Como evidencia, ImmortalFaith compartió un vídeo en su cuenta de Twitter del offlaner de Tundra Esports, Neta "33" Shapira, controlando a los Spiderlings uno por uno para enviarlos a todos por el mapa rápidamente. Esto causa extrañeza al coach de Team Tickles debido a que esta jugada solo es posible si se alteran ciertos archivos del juego.

Parece ser que el coach quiere tener las cosas claras, ya que fue a preguntarle a DreamHack, organizadores del Dota Pro Circuit Europeo, si esto era legal. Además, dio a conocer los hechos en los foros de Reddit, pero asegurando que no tiene nada en contra de ningún jugador, ya que no quiere que ninguna partida se vea afectada por esta mecánica, sobre todo porque estamos hablando de un torneo tan importante como el DPC.

Otra persona que también mostró su preocupación por este caso es Marie Gunina, directora de esports de Hellraiser, quien respondió a ImmortalFaith diciendo que ya se han puesto en contacto con Valve vía correo electrónico para saber que es lo que está pasando.

Dota 2: ¿Cómo funciona esta supuesta alteración?

Andreas Per "Xibbe" Ragnemalm, jugador de Chicken Fighters, explicó brevemente cómo es que se estaría operando para hacer la alteración de archivos. Lo más alarmante de su respuesta es que no solo sacaría ventaja por el uso de los Spiderlings, también de los Treants de Nature's Prophet y los Eidolons de Enigma.

Foto: Twitter

Hasta el momento, ni DreamHack ni Valve han hecho comentarios oficiales al respecto, y esperemos que puedan esclarecer rápidamente las cosas ya que podría poner en jaque muchas partidas del Dota Pro Circuit, además de perjudicar a varios equipos profesionales.