Bobby Kotick, quien todavía sigue siendo CEO de Activision Blizzard, no es bien visto por varios desarrolladores dentro de la compañía. Al empresario se le acusa de haber ocultado durante muchos años diferentes acusaciones de maltrato laboral y acoso sexual perpetuadas por empleados. Acusaciones que Kotick ha rechazado en más de una oportunidad.
En estos días, Activision Blizzard y Bobby Kotick son los auténticos protagonistas después de que Microsoft comprará la compañía por 70 mil millones de dólares. El portal GamesBeat consiguió entrevistar a Kotick para saber sus expectativas con Xbox, explicando que decidió vender Activision Blizzard debido a que se había dado una caída en los precios de las acciones.
Para el ejecutivo, esto era culpa de los retrasos de juegos como Overwatch 2 y Diablo 4, dos de los proyectos que aún se encuentran en desarrollo dentro de Activision Blizzard, pero que hasta ahora no tienen una fecha de lanzamiento. Las declaraciones de Kotick no tardaron en llegar hasta los oídos de Tracy Kennedy, productora de Overwatch, quien no dudó en hablar unas cuántas cosas con respecto al desarrollo de Overwatch 2.
Kennedy no se ha guardado nada el "disparar" contra Bobby Kotick, señalando que el empresario solía enviarles "proyectos aleatorios" para Overwatch 1, haciendo que el equipo de desarrollo estuviera ocupado haciendo estas cosas, dejando en espera lo que venían haciendo en Overwatch 2.
Sin embargo, estos "proyectos" en los que trabajaban, terminaban siendo cancelados, lo que dejaba una incomodidad dentro del equipo de Overwatch, pues habían perdido meses de desarrollo de OW2. Asimismo, Kennedy le pide a Kotick que no sea "tímido" y diga porque varios trabajadores citan al ejecutivo como uno de los principales responsables de que no se avancen los proyectos.
La productora no dudo en llamar a Bobby Kotick un cobarde por "esconderse detrás de chivos expiatorios" y finalizando su mensaje diciendo que el mundo lo recordará como una "broma codiciosa" y él no podrá hacer nada para cambiar eso. No es la primera vez que un desarrollador de Blizzard habla sobre las pésimas condiciones laborales que se viven dentro de Activision Blizzard. Xbox va a tener que trabajar bastante en mejorar el ambiente.