Cargando...

Counter Strike Neo: el arcade que solo salió en Japón

Valve y Namco -antes de volverse Bandai Namco- se juntaron para crear una máquina recreativa exclusiva de Japón y con temática anime.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Counter Strike Neo: el arcade que solo salió en Japón | Foto: Composición

Antes de convertirse en "Bandai Namco", Namco era altamente conocido por sus máquinas recreativas, un negocio que le había salido muy rentable desde la década de los ochenta, consiguiendo una gran cantidad de fans a nivel mundial. Inclusive, hubo una época donde las "guerras" entre compañías se limitaban a Namco Vs SEGA para saber quien destacaba realizando arcades de franquicias importantes.

Para el año 2003, los arcades todavía se mantenían activos, gracias al público japonés que nunca perdió la costumbre de asistir a salones recreativos. Sabiendo sus grandes antecedentes en dicho mercado, Valve decidió ponerse en contacto con Namco para que juntos, trabajaran en una nueva versión del famoso Counter Strike, un año antes de que se lanzará "Counter Strike: Source".

Foto: Difusión

Sin embargo, había algo curioso, Valve no quería una adaptación tradicional, ellos querían apostar por un arcade que solo fuera exclusivo de Japón. Desde la compañía, querían ir con todo con Counter Strike, arriesgándose a propuestas originales, mientras dejaban a la CS:Source hacer lo suyo en computadoras de todo el mundo.

¿Cómo era Counter Strike Neo?

Namco se puso a trabajar en poder adaptar Counter Strike a un formato completamente distinto a PC. Para ello, el arcade corrió bajo un sistema Linux y utilizando gráficas NVIDIA; una combinación que para Namco, le aseguraba un buen rendimiento. Afortunadamente para la compañía, los jugadores japoneses recibieron bien la cabina cuando pudieron probarla.

Foto: Difusión

El juego presentaba mapas originales, además de que se cambió por completo la temática y facciones. Ya no estábamos ante el tradicional "Terroristas contra Anti-Terroristas". Esta vez, los conflictos eran entre la CSF (Cosmopolitan Special Forces) y una facción enemiga conocida como NEO.

Mantuvieron algunos aspectos clásicos de Counter Strike como la selección de armas y la forma en cómo se jugaba. Además, se incorporó un sistema de emparejamiento y de rango para mantener a los jugadores enganchados desde el primer momento. Namco desarrolló todo el mundo de Counter Strike Neo bajo una temática anime, para que el mercado japonés lo recibiera bien.

Para mantener activo los servidores, los desarrolladores utilizaron un sistema único, logrando permanecer estables desde 2003 hasta 2010 cuando finalmente se cerró por completo Counter Strike Neo. Hay muy pocas fotos en internet rondando sobre Counter Strike Neo, además de unos cuántos minutos de gameplay, pero se ha dejado constancia de que tanto Valve como Namco llevaron el arcade a convertirse en un esports, con equipos profesionales de por medio.