Los juegos de cartas han encontrado su nicho en los videojuegos gracias a títulos como Hearthstone o Gwent. Marvel ha decidido seguir sus pasos, y apostando por su propio juego con el que pretenden hacer conquistar el género. Es así que, a través del estudio Second Dinner, se presentó oficialmente: Marvel Snap.
Uno de los desarrolladores involucrados y director del juego es Ben Brode, a quien muchos lo recordarán por haber estado involucrado en el conocido juego de cartas de Blizzard Entertainment durante años, pero terminó saliéndose de la compañía para formar su propio estudio. Con una franquicia tan grande como Marvel, este podría ser su gran momento de brillar.
Aprovechando que el multiverso es un tema vigente gracias a películas como Spider-Man: No Way Home o Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Marvel Snap pone como excusa la aparición de múltiples variantes de personajes icónicos. Su primer tráiler nos ha dejado ver a una gran cantidad de héroes y villanos como Galactus, America Chavez, Iron Heart, Black Panther, entre otros.
Referente al aspecto jugable, Marvel Snap apunta a ser un juego de cartas por turno, donde los participantes estarán frente a un tablero. Si un jugador toma el control de dos de las tres áreas, ganará la partida.
Las cartas cuentan con poderes de ataque y defensas asignados, así como la posibilidad de activar habilidades dependiendo si ocurre algo durante la partida. Los mazos están compuestos por 12 únicas cartas. Durante el lanzamiento de Marvel Snap, habrá 150 cartas únicas presentando a personajes a través del multiverso Marvel.
Además de Brode, los demás miembros de Second Dinner también son ex-desarrolladores de Hearthstone, y no han podido ocultar su entusiasmo por estar trabajando en dicho proyecto durante cuatro años. Marvel Snap se lanzará como juego free-to-play y estará disponible tanto en PC como en dispositivos móviles.
Desde ahora, puedes registrarte para poder participar en una beta cerrada exclusiva para usuarios Android.