El individuo permanece bajo custodia y solo podrá salir bajo fianza de 7,500 dólares; el incidente ocurrió pocos días antes de Navidad.
Un momento de terror se vivió en un Walmart cuando, en plena afluencia por las compras navideñas, Lázaro Alonso Preto fue detenido tras exhibir un rifle de aire y apuntarlo hacia varios clientes en el estacionamiento del local, provocando pánico y confusión entre los presentes; la rápida intervención policial permitió controlar la situación sin heridos, mientras el sospechoso quedó bajo custodia y el caso continúa bajo investigación.
Uno de los testigos, de acuerdo al informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte, aseguran que esta persona se comunicó al 911 para pedir apoyo y alertar sobre el peligro que Alonso Preto representaba para la integridad de las personas en el estacionamiento.
Esta persona detalló a los operadores que el hombre de 48 años apareció poco antes del mediodía en el estacionamiento del Walmart ubicado en Murdock Circle. La persona aseguró que el sujeto habría disparado una ráfaga, pero que esta no afecto a nadie.
Cuando los agentes del orden llegaron al lugar de los hechos, se enteraron que Lázaro era un sin hogar (homeless), pero su actitud era distinta, pues estaba recostado bajo una palmera en el estacionamiento con una manta color azul que cubría su regazo, pero se mostró reacio cuando los agentes le pidieron que muestre las manos.
Cuando llegaron más efectivos pudieron arrebatarle el rifle de aire comprimido y color camuflaje, les aseguró que cargó el arma cerca, pero luego la apuntó al suelo junto al árbol para descargarla.
Al indagar en las posibles razones para que llevara este acto, la policía cree que todo se debió a que no se le permitió al acceso al mencionado Walmart. Conocidos los hechos, Preto fue arrestado, así como acusado de exhibición indebida de un arma peligrosa y de allanamiento portando un arma de fuego o un arma peligrosa, luego trasladado a la prisión del condado de Charlotte sin incidentes, pero con una fianza de US$7,500 dólares.
Wink News entrevistó a algunos de los afectados, entre ellos Gig McClain, comprador habitual de Walmart, quien dijo: "¡Guau, Feliz Navidad! ¿verdad? En esta época del año, la gente está nerviosa, intentan darse prisa y todo eso. Así que quizás se metió en una situación en la que tenía prisa y alguien lo hizo enfadar y, simplemente, se fue".