A partir de febrero de 2026, algunos estados de EE. UU. restringen refrescos, dulces y bebidas energéticas en SNAP para promover compras saludables.
A partir de febrero de 2026, varios estados de Estados Unidos implementarán restricciones en SNAP con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable entre los beneficiarios. Estas medidas forman parte de la iniciativa federal Make America Healthy Again y buscan eliminar productos con alto contenido de azúcar de la lista de compras elegibles con la tarjeta EBT.
PUEDES VER: INAUGURAN nuevo Walmart en California: OPORTUNIDAD LABORAL y servicios mejorados para los clientes
Los cambios se producen después de la primera fase iniciada en enero, donde estados como Indiana e Iowa comenzaron a restringir refrescos y golosinas. La segunda fase, programada para febrero, involucra a Idaho, Oklahoma y Louisiana, quienes aplicarán normativas más estrictas sobre los productos que se pueden adquirir con los beneficios de SNAP.
Aunque cada estado tiene cierta autonomía para definir las reglas dentro de las pautas del USDA, la tendencia se concentra en tres categorías principales: refrescos y sodas, dulces y golosinas, y bebidas energéticas. Estos cambios significan que los beneficiarios de SNAP deberán ajustar sus compras, priorizando productos frescos y nutritivos sobre opciones azucaradas o procesadas.
Beneficiarios de SNAP deberán evitar refrescos, dulces y bebidas energéticas a partir de febrero de 2026.
El impacto esperado va más allá de la nutrición. Al limitar la adquisición de productos con alto contenido de azúcar, se busca reducir problemas de salud relacionados con la dieta, como obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, promoviendo un uso más consciente de la tarjeta EBT.
Los cambios en SNAP para febrero de 2026 se aplicarán de la siguiente manera: