Millones de trabajadores en Estados Unidos ya han visto un incremento en sus ingresos tras la entrada en vigor de nuevas leyes estatales que elevan el sueldo en 19 estados.
Tras la entrada en vigor de nuevas leyes estatales en 19 estados, alrededor de 8 millones de trabajadores en Estados Unidos comenzaron a recibir aumentos salariales desde inicios de 2026, un ajuste que impacta especialmente a empleados de sectores clave en estados como California, Nueva York, Michigan y Nebraska, fortaleciendo los ingresos en un contexto de presión por el costo de vida.
Datos oficiales recopilados por departamentos laborales estatales y el análisis del Economic Policy Institute (EPI), aseguran que las nuevas actualizaciones salariales superan los niveles fijados por la ley federal, los cuales fueron congelados desde 2009 en 7,25 dólares por hora.
De acuerdo con los Gobiernos de California, Nueva York y Nueva Jersey, las recientes disposiciones buscan responder al creciente costo de vida y a la presión ejercida por organizaciones sindicales y sociales.
Millones de trabajadores en Estados Unidos ya han visto un incremento en sus ingresos.
Después de 16 años de estancamiento del salario mínimo federal, varias ciudades han adoptado sus propias medidas para ajustar los pisos salariales y garantizar un ingreso más acorde con la realidad económica.
Otros estados con aumentos confirmados (según el Economic Policy Institute y departamentos estatales de trabajo):
Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el salario mínimo federal permanece sin cambios desde 2009 en 7,25 dólares por hora. Cabe resaltar que las reformas estatales reflejan la distancia creciente entre la legislación federal y las necesidades de los trabajadores en estados donde el costo de vida es elevado.