Luego de hacer oficial la salida de Marcelo Díaz a Pumas, el presidente del club mexicano, Ares de Parga, reveló las razones por las que decidió dejar al jugador más importante del elenco y venderlo a Racing de Avellaneda por 3 millones de euros.
Ares de Parga contó que la determinación no se basó en la jugosa cantidad económica que recibió. Más bien, aseguró que fue para darle oportunidad a Kevin Escamilla, un juvenil campeón con la Selección de México en la Copa Mundial Sub-17.
PUEDES VER: Pumas goleó a domicilio 3-0 a Atlas por la tercera fecha de la Liga MX [Resumen y Goles]
“No es por dinero. La principal razón fue porque Kevin Escamilla, campeón Mundial sub-17. No le habíamos dado la oportunidad porque tenemos a Marcelo Díaz, y si Kevin es usado como titular, es imposible tener a Díaz, porque para un equipo como Pumas no puedes darte el lujo de gastar tanto dinero para no tenerlo en banca”, explicó el mandamás de los felinos.
NO TE PIERDAS: Pumas remontó el partido y lo ganó 5-3 a Necaxa por la fecha 2 de Liga MX [RESUMEN Y GOLES]
Además, confesó que tomó la decisión tras tener a Marcelo Díaz dos fechas fuera del once, momento en el que, el entrenador David Patiño prefirió alinear a un juvenil que no había sido considerado por tener al chileno.
“La realidad es que, en el primer partido Marcelo estuvo expulsado, en el segundo partido el técnico salió con Kevin y le pregunté qué pasó y me dijo que en este momento pensó que Kevin estaba jugando mejor, ese mismo día y ese mismo día llegó la oferta, conversamos y decidimos. No fue una decisión fácil”, sentenció.
EL DATO
Marcelo Díaz fue responsable del gol de Alemania en a final de la Copa Confederaciones, en la que, Chile quedó en segundo lugar,