Bayern Múnich y el Borussia Dortmund protagonizaron el partido más atractivo de la fecha 28 de la Bundesliga. Los locales necesitaban ganar sí o sí para ponerse a tan solo un punto de los bávaros. Sin embargo, la historia no terminaría a su favor.
Los dirigidos por Lucien Favre salieron con todo al gramado de juego, pero fue el Bayern Múnich el equipo que logró ponerse arriba en el marcador cuando faltaba poco para finalizar la primera parte. Joshua Kimmich se mandó con un verdadero golazo para vencer al meta Burki.
En el complemento, el dominio del encuentro fue prácticamente del Borussia Dortmund, que buscaba llegar a la paridad como sea. A los 58 minutos, el delantero Haaland recibió un pase en el área chica del Bayern Múnich.
El joven atacante sacó el remate que tenía destino de gol. Sin embargo, el central Jerome Boateng, al ver el disparo, no dudó en tirarse para evitar que el gol llegue al fondo de las redes. Rápidamente se vio que el esférico se fue desviado al tiro de esquina.
A primera vista, se notó que chocó en Boateng para irse al córner. Luego de revisar la imagen ver el reclamo de algunos jugadores del Borussia Dortmund, quedó claro: era mano del defensor y penal para el 'Vendaval Amarillo'.
Más allá de que existe el VAR y está en funcionamiento en la Bundesliga, tanto el árbitro como los encargados de ver la jugada, decidieron no revisar la acción y el partido continuó como si nada hubiera pasado.
Finalmente, el Bayern Múnich se quedó con los tres puntos y ya huele a campeón. Los bávaros le sacaron siete puntos al Dortmund cuando resta tan solo seis puntos para que llegue a su fin la Bundesliga.