Cargando...

Lo que tu viejo no te contó: el día que Alianza Lima apagó al mejor Cristal de toda su historia | VIDEO

Alianza Lima hizo llorar a rimenses con Víctor Hugo Marulanda como protagonista de ese partido

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima hizo llorar a rimenses con Víctor Hugo Marulanda como protagonista de ese partido

La temporada 1997 fue especial para el fútbol peruano. Primero porque Alianza Lima, después de 19 años, volvió a proclamarse campeón nacional. Además, porque Sporting Cristal se consagró subcampeón de la Copa Libertadores '97.

Un día como hoy, hace 23 años, Alianza Lima se tumbó al mejor equipo que ha tenido Sporting Cristal en su historia, en uno de los mejores partidos entre ambos equipos que se jugó el 3 de mayo de 1997 en el estadio Alejandro Villanueva.

El partido fue dirigido por el exárbitro Alberto Tejada. Los rimenses realizaban una buena campaña en la Copa Libertadores, que los llevaría hasta la final, y debían enfrentar a Alianza Lima en el estadio Matute.

Sergio Markarián no se guardó nada y presentó su mejor once: Balerio; Marengo, Rebosio, Garay; Solano, Soto, Torres, Carmona, Magallanes; Czornomaz y Julinho. En tienda aliancista Jorge Luis Pinto alineó a Pizarro; Basombrió, Ruiz, Víctor Hugo Marulanda, Salazar; Jayo, Bazalar, Hinostroza, Rosales; Chévez y Waldir Sáenz.

Los tres puntos parecía que se iban para el Rímac, pues Sporting Cristal ganaba cómodamente (4-2) con goles de Alfredo Carmona (2), Jorge Soto y Julinho, mientras un autogol de Miguel Rebosio y un tanto de Sáenz pusieron el descuento para Alianza Lima. Pero los grones reaccionaron para voltear el partido. 

Waldir Sáenz estuvo hecho un diablo, pues anotó el segundo de su cuenta personal para aminorar la diferencia. Con el 4-3 Alianza Lima buscó más y se fue con todo en busca de la hazaña, que consiguió gracias a los tantos de Paulo Hinostroza y Marcelo Bujica.

Aquel fue uno de los mejores partidos de ese Alianza Lima de Pinto, que a fin de año, con el actual director deportivo blanquiazul Víctor Hugo Marulanda, fue campeón nacional. Para Cristal el tropiezo no le quitó la motivación a nivel internacional y llegaría a proclamarse subcampeón de la Copa Libertadores '97.