Previo a la celebración por el tricampeonato, Universitario empató 0-0 con Deportivo Garcilaso por la fecha 18 del Torneo Clausura 2025 de la Liga 1 Perú.
Universitario
Deportivo Gacilaso
14' Flores casi anota de tiro libre
Universitario tuvo un tiro libre peligroso cerca del área que ejecutó Edison Flores, pero su disparo pasó muy cerca del arco defendido por Patrick Zubczuk.
10' Pérez Guedes se perdió el primero de Universitario
César Inga mandó un centro a media altura por izquierda que Edison Flores conecta con un taco en el área y le dejó servido el balón a Martín Pérez Guedes, quien de cabeza se falló un gol solo y sin marca.
8' Zubczuk atajó cabezazo de Valera
Universitario tuvo la primera ocasión de peligro del partido con un buen centro de César Inga por el sector izquierdo en el área que encontró a Álex Valera, pero su cabezazo fue atajado por Patrick Zubczuk.
A pesar de ya haber conseguido el ansiado tricampeonato, Universitario quería despedirse de su gente con una victoria; sin embargo, Deportivo Garcilaso mostró un gran sistema defensivo y se quedó con un punto valioso que le permite soñar con clasificar a la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Jorge Fossati insistieron por todos los medios, pero su imprecisión perjudicó al elenco crema, que cerrará su participación en el Torneo Clausura 2025 de la Liga 1 Perú en Andahuaylas contra Chankas.
PUEDES VER: Universitario se interesa en jugador de Sporting Cristal y va por el golpe en el mercado de fichajes
Universitario no pudo superar la defensa de Deportivo Garcilaso y terminó empatando en el estadio Monumental.
El árbitro decide añadir 5 minutos más antes de dar por finalizado este partido.
Tras un centro al área de Deportivo Garcilaso, Di Benedetto volvió a aparecer para intentar anotar su gol, pero los pies del portero Zubczuk impidieron el 1-0.
Se retiran Pérez Guedes y Santamaría para que ingresen Castillo y el 'Tunche' Rivera.
Se retira Jairo Concha para que ingresa Jairo Vélez e intentar marcar ese gol que tanto ha buscado la 'U'.
Tras una serie de pases, Inga no pudo convertir el gol dentro del área debido a la férrea marca de la defensa rival.
Santarmaría vio la tarjeta amarilla por una durísima falta contra Erustes, quien se queja de mucho dolor.
El defensa Di Benedetto subió para atacar y decidió rematar desde fuera del área, pero el arquero de Deportivo Garcilaso estuvo atento y se tiró para desviar la pelota.
La gente de Deportivo Garcilaso movió la pelota y ya se juega la parte final de este partido.
Culinó la primera mitad en el Monumental. Universitario es el claro dominador, pero eso lo no puede replicar en el marcador y se va al descanso empatando sin goles con Deportivo Garcilaso.
Al cumplirse los 45' reglamentarios, el árbitro decidió agregar un minuto de tiempo adicional a la primera parte.
Edison Flores recibió un pase en tres cuartos de cancha de Rodrigo Ureña y sacó un remate de larga distancia que se fue por arriba de la portería de Deportivo Garcilaso.
Universitario volvió a atacar por derecha con un centro a media altura al cual no pudo llegar Álex Valera pese a que se barrió en el área, y el balón fue a las manos del arquero Patrick Zubczuk.
Después de un tiro de esquina por derecha que se jugó en corto, Rodrigo Ureña mandó un centro envenenado al área que encontró a Anderson Santamaría, pero a este le sorprendió el balón y no le pudo pegar bien, por lo que el balón fue a las manos del arquero Patrick Zubczuk.
Universitario tuvo un ataque por derecha con un centro raso de Andy Polo que encontró en el área Jairo Concha, pero su disparo terminó chocando en la pierna de un futbolista de Deportivo Garcilaso.
Rodrigo Ureña metió un pase filtrado al área por derecha y Andy Polo llegó para definir, pero el arquero Patrick Zubczuk salió de su arco para anticiparse y barrerse para agarrar el balón.
Universitario sigue teniendo el dominio del partido y con oportunidades claras de gol, por lo que Deportivo Garcilaso está arrinconado en su área para evitar ese primer tanto crema.
Universitario generó otro ataque desde la izquierda con un centro al área de Jairo Concha que puñeteó Patrick Zubczuk, pero el rebote le quedó a Martín Pérez Guedes, quien disparó a portería desviado.
Álex Valera le mandó un pase retrasado a Jairo Concha, quien se hizo de un espacio y sacó un remate de larga distancia que se fue cerca del arco de Deportivo Garcilaso.
Universitario tuvo un tiro libre peligroso cerca del área que ejecutó Edison Flores, pero su disparo pasó muy cerca del arco defendido por Patrick Zubczuk.
César Inga mandó un centro a media altura por izquierda que Edison Flores conecta con un taco en el área y le dejó servido el balón a Martín Pérez Guedes, quien de cabeza se falló un gol solo y sin marca.
Universitario tuvo la primera ocasión de peligro del partido con un buen centro de César Inga por el sector izquierdo en el área que encontró a Álex Valera, pero su cabezazo fue atajado por Patrick Zubczuk.
Universitario salió con todo desde el primer minuto y ya tiene la posesión del balón, por lo que controla el juego en el medio sector del campo.
Ya rueda la pelota en el Monumental. Universitario y Deportivo Garcilaso se enfrentan por la fecha 18 del Torneo Clausura 2025.
Ambos equipos ingresan al campo de juego del Estadio Monumental para realizar los actos protocolares y comenzar a jugar.
Juniors Barbieri, Nicolás Gómez, Xavi Moreno, José Sinisterra, Samir Villacorta, José Gallardo, Jorge Bazán, Jean Franco Valer.
Aamet Calderón, Hugo Ancajima, Aldo Corzo, Jesús Castillo, Jairo Vélez, Gabriel Costa, Jorge Murrugarra, José Rivera, Diego Churín.
Los futbolistas de Universitario y Deportivo Garcilaso están en la cancha del Estadio Monumental realizando sus calentamientos precompetitivos.
Los jugadores de Deportivo Garcilaso ya se encuentran en el Estadio Monumental para enfrentar a Universitario.
Patrick Zubczuk; Jefferson Portales, Aldair Salazar, Juan Diego Lojas, Erick Canales; Orlando Núñez, Enmanuel Paucar, Carlos Beltrán; Kevin Sandoval, Pablo Erustes, Ezequiel Naya.
En la transmisión de GOLPERU informaron que el partido entre Universitario vs. Deportivo Garcilaso no comenzaría a las 9 de la noche como se tenía pactado. Todo esto debido a la demora en la llegada de Deportivo Garcilaso al Estadio Monumental.
Miguel Vargas; Anderson Santamaría, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, César Inga, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Jairo Concha; Edison Flores, Álex Valera.
La llegada del plantel de Universitario ha sido apoteósica, con la presencia de los hinchas, quienes recibieron al bus que transportaba a los jugadores con fuegos artificiales.
GOLPERU informó que Deportivo Garcilaso aún no llega al Estadio Monumental y desde la organización del campeonato están preocupados pues a esta hora ya deberían estar ambos equipos en el recinto deportivo.
Los aficionados de Universitario se encuentran en las inmediaciones del Estadio Monumental viviendo una verdadera fiesta previo al partido ante Deportivo Garcilaso.
La delegación de Universitario arribó a las instalaciones del Estadio Monumental para disputar su último partido del año como local ante Deportivo Garcilaso.
Ante las suspensiones del DT Carlos Bustos, el asistente José Albornoz y el preparador físico Alberto Arzubialde, el que estará en el banquillo de Deportivo Garcilaso dirigiendo al equipo ante Universitario será el preparador de arqueros, Eduardo Peralta.
A través de sus redes sociales, Universitario publicó como luce el Estadio Monumental previo al partido ante Deportivo Garcilaso.
Se definió en reunión previa al partido que Universitario jugará con camiseta y short crema ante Deportivo Garcilaso, que tendrá su vestimenta color celeste.
Tras el partido, cinco jugadores de Universitario no podrán festejar mucho debido a que han sido convocados a la selección peruana. Ellos son César Inga, Jesús Castillo, Jairo Concha, Álex Valera y Rafael Guzmán (sparring).
El lateral de Deportivo Garcilaso, orlando Núñez, dio estas declaraciones sobre el encuentro ante Universitario: "Va a ser un partido lindo, el grupo está anímicamente muy bien, al cien, y necesitamos sumar para meternos ahí a cupos de Copa Sudamericana", declaró en entrevista con el club cusqueño.
Álex Valera cumplió con su promesa y tras salir tricampeón de la Liga 1, se cortó el cabello como la leyenda de Brasil, Ronaldo Nazario. Este look lo estrenará en el partido ante Garcilaso.
Estos son los jugadores de Deportivo Garcilaso que se perderán el partido ante Universitario:
Es preciso señalar que Universitario tiene una importante motivación para ganar a Deportivo Garcilaso, la cual es terminar invictos el Torneo Clausura 2025 en condición de local, pues hasta el momento no ha perdido ningún partido en casa.
A través de sus redes sociales, la Liga 1 publicó un video para mencionar que el trofeo estará en la casa de Universitario. "La copa de la Liga 1 llega a la casa de los Tricampeones", se lee en el post.
Deportivo Garcilaso va con todo en busca de vencer a Universitario y arruinar la fiesta del tricampeonato. ¿La razón? Si los cusqueños se quedan con la victoria, aseguran su clasificación a la Copa Sudamericana 2026.
Universitario presenta las siguientes bajas para el partido ante Deportivo Garcilaso:
De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, en la reunión que sostuvieron la Liga 1 y Universitario previo al partido ante Garcilaso se analizó si los jugadores del cuadro cusqueño le realizarían pasillo a los cremas por el tricampeonato.
Hay una serie de restricciones y cuidados que los hinchas que vayan al Estadio Monumental.
"Gritos de gol en saca. ¡Que hoy sea una fiesta monumental!", Universitario recordó los tantos que celebró en Ate horas antes de recibir a Garcilaso.
Estos son los cuidados y consideraciones que deberán seguir los hinchas que asistan Monumental para el partido ante Garcilaso.
Patrick Zubckuk, Jefferson Portales/Juan Diego Lojas, Carlos Beltrán, Xavi Moreno, Erick Canales/Orlando Núñez, Enmanuel Páucar, Nicolás Gómez, Kevin Sandoval, José Sinisterra, Pablo Erustes, Ezequiel Naya.
Miguel Vargas, Anderson Santamaría, Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Andy Polo, César Inga, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Jairo Concha, Edison Flores, Álex Valera.
Mediante sus redes sociales, Garcilaso mostró que el elenco está preparado para enfrentar a Universitario y medirse en el duelo que será la antesala de la premiación del tricampeonato 'crema'. "¡Listos y más unidos que nunca!", publicó el cuadro cusqueño.
Universitario confirmó que jugará ante Garcilaso con todas sus tribunas llenas, que además presenciarán la premiación del tricameponato de la Liga 1.
El enfrentamiento entre Universitario vs Deportivo Garcilaso está programado para las 9.00 p. m. de acuerdo al horario peruano, colombiano y ecuatoriano. La premiación por el tricampeonato 'crema' será tras el partido, es decir a partir de las 11.00 p. m. en el Estadio Monumental.
Esta es la nómina de Jorge Fossati para el Universitario vs Garcilaso.
La señal de GOLPERÚ EN VIVO estará a cargo de la transmisión, mediante el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Asimismo, el aplicativo oficial de Movistar TV App también emitirá el duelo de Universitario vs. Deportivo Garcilaso.
Esta es la cobertura completa del Universitario vs Deportivo Garcilaso, que se enfrentan HOY, viernes 7 de noviembre, desde el Estadio Monumental, por el Torneo Clausura 2025.
Alineación de Universitario: Miguel Vargas; Anderson Santamaría, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, César Inga, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Jairo Concha; Edison Flores y Álex Valera.
Universitario vs. Deportivo Garcilaso.
Alineación de Deportivo Garcilaso: Patrick Zubczuk; Jefferson Portales, Aldair Salazar, Juan Diego Lojas, Erick Canales; Orlando Núñez, Enmanuel Paucar, Carlos Beltrán; Kevin Sandoval, Pablo Erustes y Ezequiel Naya.
Alineación de Deportivo Garcilaso vs. Universitario.
En Perú, puedes sintonizar la señal de GOLPERU EN VIVO mediante el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Asimismo, mediante el aplicativo oficial de Movistar TV App también podrás ver el partido de Universitario vs. Deportivo Garcilaso.
A continuación, te presentamos los horarios en los diferentes países para que no te pierdas el inicio del partido de Universitario vs. Deportivo Garcilaso, correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga 1 Perú:
Universitario de Deportes cerrará la temporada con una jornada especial en el Estadio Monumental, donde será premiado por la obtención del tricampeonato de la Liga 1 2025. El conjunto crema, dirigido por Jorge Fossati, buscará redondear la celebración con una nueva victoria ante Deportivo Garcilaso y así despedirse de su hinchada con una actuación a la altura del título conseguido.
'U' vs Garcilaso por el Clausura.
Universitario llega en un gran momento futbolístico, luego de vencer 2-1 al ADT en Tarma y sumar su octavo triunfo consecutivo, una racha que refleja la solidez y regularidad que lo llevaron a lo más alto del campeonato.
Por su parte, Deportivo Garcilaso afronta el duelo con una motivación especial: necesita ganar para asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana. El conjunto cusqueño viene de superar 1-0 al ADT en condición de local, resultado que le permitió cortar una seguidilla de dos derrotas y mantener viva la ilusión de alcanzar un cupo internacional.
| Casas de apuestas | Universitario | empate | Deportivo Garcilaso |
| Betsson | 1.10 | 8.40 | 20.00 |
| Betano.pe | 1.15 | 7.30 | 18.00 |
| bet365 | 1.11 | 7.50 | 19.00 |
| 1xBet | 1.13 | 7.10 | 19.00 |
| CoolbetLATAM | 1.16 | 6.40 | 17.00 |
| DoradoBet | 1.14 | 7.50 | 18.00 |
Para poder ver el partido de Universitario vs. Deportivo Garcilaso EN VIVO GRATIS por internet, por la fecha 18 del Torneo Clausura 2025 de la Liga 1 Perú, tendrás que sintonizar los siguientes canales de transmisión:
Este enfrentamiento entre Universitario vs. Deportivo Garcilaso se juega en el Estadio Monumental de Ate, Lima, recinto deportivo que albergará la gran final única de la Copa Libertadores 2025. Este complejo tiene una capacidad para recibir a 80 mil espectadores.
Estos son los últimos enfrentamientos entre la 'U' y Deportivo Garcilaso.
Posible alineación de Universitario: Miguel Vargas; Anderson Santamaría, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, José Carabalí, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Jairo Concha; Jairo Vélez y Álex Valera.
Lista de Universitario.
Posible alineación de Deportivo Garcilaso: Patrick Zubckuk; Jefferson Portales, Carlos Beltrán, Xavi Moreno, Erick Canales; Enmanuel Páucar, Nicolás Gómez, Kevin Sandoval; José Sinisterra, Pablo Erustes y Ezequiel Naya.