Óscar Ibáñez, técnico de la selección peruana, habló en conferencia de prensa con un contundente mensaje tras la dura derrota 3-0 frente a Uruguay por las Eliminatorias 2026.
La selección peruana no tuvo su mejor desempeño y cayó 3-0 frente a Uruguay en el Estadio Centenario por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, quedando sin opciones de clasificar al Mundial. Después del encuentro, el técnico de la 'Bicolor', Óscar Ibáñez, se pronunció con un duro mensaje en la conferencia de prensa.
PUEDES VER: Carlos Zambrano sorprendió con fuerte mensaje tras no jugar ante Uruguay: "Son decisiones..."
Vale mencionar que la 'Blanquirroja' necesitaba conseguir 6 puntos en esta fecha doble de septiembre y esperar resultados favorables en otros partidos; sin embargo, no pudieron ante el poderío del equipo dirigido por Marcelo Bielsa, quien sí logró el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo. Con esta derrota, el combinado patrio se despedirá en casa ante Paraguay.
“Perdimos por un margen de error importante. Si tengo que decir algo es agradecer a los jugadores por el esfuerzo que hicieron, no bajaron los brazos. Duele perder… por el esfuerzo que hicieron, porque intentaron, pero hoy el rival nos superó en gran parte del partido”, dijo el estratega peruano.
En esa línea, el estratega nacional analizó el juego de la ‘Celeste’, resaltando que fue el único rival que los complicó desde que su comando técnico asumió el cargo en reemplazo de Jorge Fossati.
“Un dolor grande, teníamos muchas expectativas en el partido, teníamos una la chance, lamentablemente lo perdimos, 45 no fueron buenos. Nos apresuramos cuando teníamos la pelota en el campo rival. Nos atacaban muy rápido, nos costó salir, y el segundo tiempo tratamos de tener más la pelota, pero bueno… el rival nos superó”, agregó.
Luego del partido contra Uruguay en condición de visita, la selección peruana enfrentará a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima en el cierre de las Eliminatorias 2026, el próximo martes 9 de septiembre. La 'Bicolor' tendrá el firme objetivo de poder cerrar con un triunfo este proceso.