Cargando...

Óscar Ibáñez se sincera y revela por qué Advíncula fue titular en vez de Oliver Sonne: "No es..."

Luego de dejar la selección peruana, el exestratega de la 'Bicolor', Óscar Ibáñez explicó sus razones por las cuales Luis Advíncula jugó como titular en lugar del 'Vikingo'.

Óscar Ibáñez confesó la verdad sobre por qué Luis Advíncula fue titular por Oliver Sonne en Perú | Teledeportes/Composición: Líbero

Óscar Ibáñez finalmente dejó de ser técnico de la selección peruana al término de las Eliminatorias 2026. La 'Blanquirroja' hizo oficial su salida, y ahora se busca a su reemplazo de cara al Mundial 2030. Bajo este escenario, el estratega concedió una entrevista y habló respecto al titularato de Luis Advíncula por encima de Oliver Sonne. ¿Qué dijo?

Óscar Ibáñez explicó sus razones sobre el titularato de Luis Advíncula en lugar de Oliver Sonne

En diálogo con el periodista Franco Lostaunau, el exentrenador de la 'Bicolor', fue categórico al señalar que todo fue una decisión técnica. Bajo esa premisa, dejó en claro que, el 'Vikingo' tendrá que tomar el puesto como titular en un futuro próximo en el 'equipo de todos', sin embargo, indicó que, en el último proceso, el 'Rayo' venía teniendo mayor regularidad a lo largo de la temporada.

Oliver Sonne tuvo minutos en la derrota de Perú ante Paraguay/Foto: LÍBERO

"Lo que pasa es que son gustos; Oliver es parte de los que van a tomar la posta en un futuro cercano. 'Lucho', venía de jugar muchos partidos en Boca Juniors; no había jugado los últimos partidos, pero de lo que había en la temporada, era de los que más había jugado, más que Oliver todavía. En los partidos que habíamos tenido con la selección tuvo buenos rendimientos, con Colombia superlativo, tanto así que le tuvieron que cambiar a su extremo en un clima súper complicado", expresó.

(Video: Teledeportes)

A su vez, defendió su punto de vista manifestando que el lateral de Burnley si tuvo rodaje en la fecha doble de septiembre, no obstante, en el caso del exfutbolista de Sporting Cristal había adquirido sumado mayores encuentros con el cuadro 'Xeneize'.

"Después, son gustos, cosas que uno ve que está muy parejo, pero uno se decide por tal o cual jugador. Y en el caso de 'Lucho', él tiene una experiencia importante, un rendimiento probado. Y Oliver ha tenido participación con nosotros; había entrado contra Colombia, con Ecuador y en el último partido tuvo algunos minutos. No es que no haya tenido participación con nosotros", acotó.

Oliver Sonne quedó fuera de lista para el partido entre Burnley vs Liverpool

Cabe recordar que, el último domingo, Oliver Sonne no fue parte de la convocatoria de Burnley para enfrentar a Liverpool por la fecha 4 de la Premier League 2025-26. De acuerdo a medios del extranjero, la decisión del DT Scott Parker obedece a que, el jugador de 24 años se unió tarde a los entrenamientos.

Fútbol Peruano

Hernán Barcos reveló cómo fue su llegada a Alianza Lima: “Vine para jugar en segunda”

Hernán Barcos reveló cómo fue su llegada a Alianza Lima: “Vine para jugar en segunda”

Canal confirmado para ver Perú vs. Senegal, partido amistoso que marcará el debut de Mano Menezes

Jugó en Universitario y aseguró tener a Yoshimar Yotún como ídolo: "Una calidad innata"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en Florida: Ron DeSantis RECHAZA dar ciudadanía a indocumentados que no cumplan con esta norma

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en Florida: Ron DeSantis RECHAZA dar ciudadanía a indocumentados que no cumplan con esta norma

ALERTA ROJA, inmigrantes latinos en EE. UU.: estos extranjeros quedarán sin LICENCIA de conducir a partir de esta fecha y por esta razón

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: el DHS sancionará con MILLONARIA MULTA a las personas que no cumplan con esta orden

Fútbol Internacional

Atención: Futbolista peruano entrenó con la selección de Colombia junto a Luis Díaz

Atención: Futbolista peruano entrenó con la selección de Colombia junto a Luis Díaz

Bolivia vs. Surinam por el repechaje al Mundial 2026: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver

San Lorenzo se olvidó de Pablo Guede y decidió contratar a exDT de la U: "Asume mañana"

Fútbol Peruano

Hernán Barcos reveló cómo fue su llegada a Alianza Lima: “Vine para jugar en segunda”

Hernán Barcos reveló cómo fue su llegada a Alianza Lima: “Vine para jugar en segunda”

Canal confirmado para ver Perú vs. Senegal, partido amistoso que marcará el debut de Mano Menezes

Jugó en Universitario y aseguró tener a Yoshimar Yotún como ídolo: "Una calidad innata"