Cargando...

España volverá a la normalidad a pesar de los 85 mil contagiados y 15 mil muertes

El gobierno de Españareanudará parte de sus actividades este lunes sin la aprobación de sus expertos quienes temen un rebrote aún peor del COVID-19.

El gobierno de Españareanudará parte de sus actividades este lunes sin la aprobación de sus expertos quienes temen un rebrote aún peor del COVID-19.

Junto con Estados Unidos, España se ha convertido en una de las naciones más golpeadas por el avance del coronavirus en todo el mundo. Y es que, hasta el momento, el país ibérico ha reportado más de 150 mil contagiados con COVID-19 y otros 16 mil fallecidos.

Sin embargo, el reporte de este viernes 10 de abril fue alentador, pues se conoció que el número de muertes bajó considerablemente respecto a los días anteriores con poco más de 500 víctimas mortales. Estas cifras parecen haber alentado al gobierno español el cual decidió reanudar parcialmente las actividades este lunes ante la negativa de las autoridades sanitarias.

A partir del 13 de abril, España volverá paulatinamente a parte de las actividades laborales siguiendo el plan para reactivar la economía que fue muy golpeada tras varias semanas de aislamiento social. No obstante, esta decisión no fue consultada con los asesores del sector salud quien es alzaron su voz de protesta. 

“No hubo una consulta explícita de prorrogar el decreto, pero esa tampoco es nuestra labor; lo que hemos debatido es las medidas que tomar cuando esto se produzca”, explicó Antoni Trilla, epidemiólogo y miembro del comité consultor del gobierno español. No obstante, el régimen de Pedro Sánchez tomará medidas al respecto y repartirá mascarillas en las estaciones del transporte público. 

Esta polémica medida tendrá una serie de restricciones que evitaran que el número de contagiados siga aumentando, pues  los locales de entretenimiento como cines, centros comerciales o teatros seguirán cerrados, así como el ingreso escalonado de personas y mantener la distancia necesaria para evitar propagar el coronavirus.

No obstante, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consiente de esta noticia, advirtió a los gobiernos que el cese de la cuarentena podría traer graves consecuencias: “Quitar las restricciones a salir a la calle demasiado deprisa puede ocasionar una mortal reactivación”.

Ocio

Resultados del Sinuano Día de HOY, lunes 25 de agosto: números ganadores

Resultados del Sinuano Día de HOY, lunes 25 de agosto: números ganadores

Giuli Cunha y su fuerte publicación tras polémica discusión entre Hernán Barcos y Alex Valera

Record of Ragnarok 3: nuevo tráiler revela qué dioses y humanos se enfrentarán por el destino de la humanidad

Estados Unidos

Alerta en Estados Unidos: región del oeste del país será impactada por un calor intenso, según meteorólogos

Alerta en Estados Unidos: región del oeste del país será impactada por un calor intenso, según meteorólogos

Elon Musk anunció una demanda contra Apple y OpenAI por esta importante razón

Atrapado en Maryland: inmigrante hispano fue intervenido por ICE luego de registrarse en Baltimore

Fútbol Internacional

River Plate vs Lanús ONLINE: Formaciones, horario y dónde ver EN VIVO transmisión

River Plate vs Lanús ONLINE: Formaciones, horario y dónde ver EN VIVO transmisión

¡Atención, Alianza! Conmebol toma polémica decisión para los cuartos de final de Sudamericana

Periodista ecuatoriano dio firme comentario de Cueva tras ser titular en derrota de Emelec

Fútbol Peruano

Universitario recibió fuerte sanción de Indecopi tras clásico ante Alianza Lima en el Monumental

Universitario recibió fuerte sanción de Indecopi tras clásico ante Alianza Lima en el Monumental

Hernán Barcos arremetió contra Alex Valera tras fuertes insultos: "Tiene que aprender..."

Carlos Zambrano minimizó a Universitario con este fuerte comentario: "Ni que nos..."