Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026

Ciro Maguiña sobre el fin de la cuarentena: “La gente cree que vamos a abrir todo y eso es un grave error”

El vicedecano del Colegio Médico del Perú,Ciro Maguiña, solicitó a los ciudadanos a seguir acatando las medidas de salubridad para evitar más casos de coronavirus.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú,Ciro Maguiña, solicitó a los ciudadanos a seguir acatando las medidas de salubridad para evitar más casos de coronavirus.

El Gobierno anunció el fin de la cuarentena el 30 de junio -a excepción de siete regiones (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash) en las que se presentó un incremento de casos de coronavirus- y, en ese contexto, los especialistas del sector Salud emitieron su opinión.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, mencionó en Exitosa que los ciudadanos asumen que el 1 de julio todo volverá a la normalidad y se "va a abrir todo", sin embargo, eso es un pensamiento erróneo.

" (...) En lugares donde ya ha pasado la ola, más o menos el 80 % no se infectó. Y ese, probablemente, sea el caso del Perú. Al levantarse estas medidas que no han funcionado, los susceptibles van a ser los que no tuvieron (la COVID-19) en la primera ola”, advirtió Maguiña.

(Video: Exitosa)

Asimismo, advirtió a la ciudadanía a que no baje la guardia o, de lo contrario, habría un eventual rebrote del virus.“Si no mantenemos muchas medidas restrictivas, pensando que ya la cosa está yendo bien, viene una segunda ola en una situación tan grave como en Arequipa, Huánuco, Trujillo, Lima, etc (...)" acotó.

“Y eso lo hemos visto en Cajamarca, donde decían que todo estaba bien, pero el hospital de COVID-19 ya está colapsando porque obviamente aparecen siempre los contagios por todos lados. En Huánuco ha ocurrido algo similar”, indicó.

La cuarentena será focalizada

Las regiones que tienen un horario diferenciado en este nuevo estado de emergencia son ArequipaIcaJunínHuánucoSan MartínMadre de Dios y Áncash.

En dichos lugares el aislamiento social (cuarentena) es obligatorio. Es decir, solo está permitido el tránsito a personas para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

Además, su horario de toque de queda también es diferenciado, y regirá desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Por último, en esas siete regiones la inmovilización social de los domingos seguirá vigente durante todo el día.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Día y Noche de HOY, lunes 23 de marzo EN VIVO: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Sinuano Día y Noche de HOY, lunes 23 de marzo EN VIVO: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

"Tenía novia": Youtuber ioa confirmó que fue engañado por su novio futbolista y hace SORPRESIVAS revelaciones

Horóscopo de hoy, lunes 23 de marzo según Josie: tarot y predicciones GRATIS AQUÍ

Estados Unidos

ATENCIÓN MÁXIMA para inmigrantes en EE. UU.: demócratas entregarían GREEN CARD y estatus permanente a los beneficiarios del TPS

ATENCIÓN MÁXIMA para inmigrantes en EE. UU.: demócratas entregarían GREEN CARD y estatus permanente a los beneficiarios del TPS

ALERTA ROJA para ciudadanos estadounidenses e inmigrantes en AEROPUERTOS de EE. UU.: qué puede hacer LEGALMENTE ICE con los viajeros

ALERTA ROJA en Walmart de Sylvester: esta es la TRAGEDIA que terminó con la vida de un hombre a plena luz del día

Fútbol Internacional

Sergio Markarián, ex DT de la selección peruana, sorprende fichando por club campeón: "Bienvenido"

Sergio Markarián, ex DT de la selección peruana, sorprende fichando por club campeón: "Bienvenido"

Bolivia vs. Surinam por el repechaje al Mundial 2026: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver

Canal confirmado para ver el partido Bolivia vs Surinam por el repechaje para el Mundial 2026

Fútbol Peruano

¿Y el clásico? Esteban Pavez dejó el Perú tras sufrir lesión jugando por Alianza Lima

¿Y el clásico? Esteban Pavez dejó el Perú tras sufrir lesión jugando por Alianza Lima

Se reveló si Rodrigo Ureña puede dejar Millonarios para volver a Universitario: "Con Barco..."

Rabanal fue contundente sobre ausencia de Gassama en Universitario: "Por una serie de molestias ..."