Pfizer, farmacéutica estadounidense, anunció este miércoles 21 de abril que se han reportado vacunas falsas contra la COVID-19 vendiéndose, con la etiqueta de la compañía, en México y Polonia. Así lo informó el diario The Wall Street Journal.
Según la investigación, realizada en colaboración con las autoridades locales, un total de 80 personas adquirieron el falso fármaco que era vendido a mil dólares cada dosis y bajo el nombre de Pfizer/BioNTech.
PUEDES VER Elecciones 2021: ONPE informó que adultos mayores votarán de 2 a 4 p. m. en segunda vuelta
Las autoridades mexicanas reportaron que las vacunas fueron utilizadas para el proceso de ‘inmunización’ en una clínica del estado de Nuevo León. De momento, se han detenido a 6 personas, que estarían involucradas en la distribución de las falsas dosis.
Asimismo, Pfizer e encargó de trasladar algunos viales a sus laboratorios en Estados Unidos, en donde verificaron que solo contenían agua destilada y que incluso el adhesivo de las ampollas, el cual indica la fecha de caducidad, había sido falsificado por los criminales.
PUEDES VER Beto Ortiz responde a Zaira Arias con fuerte comentario tras discusión en televisión - VIDEO
Por otra parte, en Polonia, sucedió un caso similar y al examinar las supuestas vacunas se descubrió que en realidad el líquido era un tónico antiarrugas. No obstante, de momento, no se tiene constancia de que el químico haya sido administrado a algún paciente.
Finalmente, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson vienen doblando sus esfuerzos junto a las autoridades de cada país para evitar que se sigan presentando estos casos de falsas dosis contra la COVID-19, los cuales aprovechándose de la necesidad de las personas están aumentando.