Cargando...

    Retiro AFP Integra 2021: cómo ver tu estado de cuenta y cuándo solicitar el dinero

    Revisa esta guía informativa con todos los detalles que debes saber sobre el retiro AFP Integra de hasta 4 UIT o17 600 soles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Revisa esta guía informativa con todos los detalles que debes saber sobre el retiro AFP Integra de hasta 4 UIT o17 600 soles.

    Últimas noticias retiro AFP. La Ley N° 31192 aprobada por insistencia por el Congreso permite retirar hasta 17 600 soles (4 UIT) de los fondos de pensiones. Con esto, muchos afiliados de AFP Integra se preguntan cuándo y cómo accederán a su dinero.

    Frente a esta situación, AFP Integra informó que "aún no se puede iniciar el trámite de retiro", porque continúan esperando la publicación del procedimiento operativo por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

    Después de promulgarse la Ley Nº 31192 en diario El Peruano, la Superintendencia de Banca y Seguros "cuenta con 15 días calendario para la publicar el procedimiento" del nuevo retiro de las AFP.

    (VIDEO LA REPÚBLICA TV)

    Por otro lado, los aportantes activos e inactivos de AFP Integra podrán conocer "en los próximos días si acceden o no a este retiro extraordinario de 17 600 soles". Además, precisaron que el trámite se realizará de manera digital vía Internet.

    Retiro de AFP Integra 2021

    *En caso tengas menos de 1UIT (S/ 4,400) en tu fondo de pensión, podrás retirar la totalidad de tu fondo en 1 solo desembolso.

    ¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP Integra?

    Para verificar el estado de cuenta en AFP Integra, tienes que acceder al siguiente enlace (https://www.afpintegra.pe/iniciar-sesion). En dicha plataforma digital, debes colocar el número de DNI del afiliado y contraseña.