El primer lote de 1 002 000 dosis de vacunas Pfizer contra el coronavirus — que forma parte de los dos millones de dosis que el Gobierno de los Estados Unidos donó al Perú — llegó al nuestro país esta noche y el presidente Francisco Sagasti fue el encargado de recibir los antídotos.
El jefe de Estado estuvo acompañado de la premier Violeta Bermúdez, los titulares de Salud, Óscar Ugarte, ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner y de la embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna.
"Este lote forma parte de los 2 000 000 anunciados y se sumará a las dosis aseguradas por el Estado y nos permitirá seguir inmunizando a más peruanos. Miramos con optimismo un futuro mejor al proteger y priorizar la salud de los ciudadanos", escribió el mandatario.
De la misma manera, agradeció al presidente de Estados Unidos. “A nombre del Ejecutivo y del pueblo peruano, agradezco al presidente Joe Biden la donación, de Gobierno a Gobierno, de este primer lote de 1 002 000 dosis de vacunas Pfizer, como muestra de compromiso de su gestión con la región por sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia”, agregó.
La cuenta oficial de la Embajada de Estados Unidos se pronunció sobre la donación de dosis y también de 160 ultracongeladores para llevar vacunas a las regiones del país. "Estamos juntos con el Perú. Juntos para salvar vidas. Juntos por una pronta recuperación económica para todos los peruanos", señaló la entidad.