El Bono Escolaridad o también llamado Bonificación por Escolaridad, es un subsidio que ofrece el Estado peruano principalmente a los trabajadores del sector público que tengan hijos. Este subsidio se entrega una vez al año y generalmente es de 400 soles.
Este subsidio tiene como finalidad, apoyar los estudios escolares de los hijos de los trabajadores del estado peruano. Sin embargo, para el pago de este año, se está a la espera de decreto supremo que debería darse el presente mes de enero.
El requisito principal indica que debes estar laborando actualmente para el Estado. Además, el trabajador debe contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la vigencia de la norma.
De acuerdo a la información que hasta la fecha se maneja, el Bono Escolaridad se dará en el mes de enero; sin embargo, esto dependerá del cronograma que emita el Banco de la Nación para el sector público.
En el caso del sector privado, el bono no es obligatorio y se entregará solo si el empleador quiere hacerlo como un beneficio laboral.