Los ojos del mundo están puestos en Rusia y Ucrania debido al conflicto bélico y las lamentables consecuencias como la pérdida de cientos de vidas y la tensión generada con la OTAN y la Comunidad Europea.
PUEDES VER: ¡ATENCIÓN! Vladímir Putin pone en alerta máxima a las fuerzas de disuasión nuclear
El presidente Vladimir Putin ha encendido las alertas tras ordenar que las fuerzas rusas encargadas de controlar las armas nucleares y convencionales deben estar en alerta máxima ante el actual conflicto con Ucrania.
Se conoce que actualmente Rusia, es uno de los países con mayor armamento nuclear en el mundo, pero no siempre fue así. En 1994, Ucrania era el tercer país que tenía armas atómicas en su poder, pero le cedió todo al Estado ruso.
Para entender este hecho, debemos situarnos en el año 1991 cuando se disolvió la Unión Soviética (URSS) y Estados Unidos exigía que Ucrania renunciará a sus bombas nucleares, pues era una amenaza.
Y en 1994, Ucrania que tenía más de 1.900 ojivas nucleares, junto con Rusia, Estados Unidos y Reino Unido firmaron el Memorando de Budapest, esto consolidaba la seguridad de los países y la independencia del pueblo ucraniano que debía ceder todo su armamento nuclear a Rusia.
En la actualidad, Rusia es uno de los países que posee mayor armas nucleares y sus armamentos son los mejores del mundo. Mientras que Ucrania no posee arsenal nuclear.