Si quieres incursionar en el rubro de la organización de eventos, presta atención, pues AQUÍ sabrás cuánto podrías ganar y evaluar si es lo que necesitas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppComo en pocos lugares de la región, Perú es de esos países donde se realizan actividades para celebrar todo tipo de fechas, por lo que el negocio de la organización de eventos en el país andino experimenta un auge que ni siquiera la pandemia del coronavirus pudo mermar.
Si quieres reinventarte, si cuentas con ese toque particular para llegar a la gente y posees el talento para ser un planificador, entonces incursionar en este rubro podría ser lo que te hace falta para dar ese salto de calidad en tu vida laboral.
Por ello, en la nota que HOY te compartiremos en Líbero te mostraremos cuánto podrías ganar si te dedicas a este oficio que es muy requerido en Perú, pero también conocerás cuáles son sus beneficios y funciones que realizar como "planner".
Ojo, antes de seguir es importante reconocer que el ámbito de los eventos incluye una amalgama variada y diversa de actividades, las cuales pueden ir desde un matrimonio, cumpleaños, fiesta corporativa, recepción, conferencias, entre otros temas afines.
Dicho esto, recurramos a lo que nos dice tusalario.org respecto al dinero líquido que se puede obtener llevando a cabo este tipo de servicios.
Como en toda profesión y oficio, realizar bien las funciones serán la clave de tu éxito, por lo que debes ser muy prolijo y sobre todo estar atento con los detalles que podrían condicionar que tu evento salga impecable o que, por el contrario, se convierta en todo un fracaso.
Como todo negocio en sus comienzos, no dispondrán de equipos ni materiales propios cuando arranques, quizás tampoco con el personal para llevar a cabo diversas tareas, por lo que será importante que ya cuentes con un listado de proveedores que te faciliten las cosas (ya sea en logística, comida, u otros no menos importante como fotografía y video).
En un comienzo, lo más probable es que tu cartera de clientes sea escasa, por lo que será necesario que promociones tu emprendimiento haciendo uso de herramientas digitales como las redes sociales.
Afianzar a los potenciales clientes y fidelizar a los ya concretados para que vuelvan a recurrir a tus servicios y se de la siempre efectiva publicidad del "boca a boca".