Este último jueves 7 de octubre, Gabriel Edwin Donayre Montesinos, hijo del excongresista Edwin Donayre Gotzch, se suicidó en una de las carceleta de la sede del Poder Judicial, ubicada en Cercado de Lima.
Según los últimos reportes forenses, el capital de corbeta de la Marina de Guerra del Perú, amarró una prenda en los abarrotes de su celda alrededor de las 3 de la tarde y, momentos después, fue encontrando por los oficiales a cargo de las instalaciones.
Como se recuerda, Gabriel Edwin Donayre se encontraba cumpliendo una condena de nueve meses de prisión preventiva por supuestos tocamientos indebidos a su hija de 16 años.
Cabe mencionar que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra investigando este caso de acuerdo al procedimiento respectivo.
Por otro lado, el padre de la persona fallecida, Edwin Donayre se encuentra cumpliendo una condena de ocho años en el penal Castro Castro luego de encontrarse culpable por beneficiarse de manera ilícita con la venta del petróleo y gasolina de propiedad del Ejército Peruano.
La fiscalía le comunicó a Gabriel Donayre que sería trasladado a un penal para enfrentar su proceso judicial, pero eligió quitarse la vida antes que rendir cuentas ante la justicia.