El futbolista nacional explicó detalles de como fue su estadía en Europa, y reveló que muchos de sus compañeros tenían selectos grupos con los que se juntaban.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn el estrenado podcast de 'Éramos Patas' que tiene como conductores a Gerardo Pe y Dafonseka, el invitado especial fue Renato Tapia. El mediocampista viene de ser noticia al ser vinculado al Olympique de Lyon, club francés que estaría dispuesto a pagar 5 millones de euros por él, según L'Équipe.
PUEDES VER: ¿Y Alianza Lima? Renato Tapia no descartó jugar en Universitario: "Todos merecen respeto"
En ese sentido, el popular 'Cabezón', habló al respecto de su estadía en España y Holanda, afirmando que el recibimiento en ambos países habrían sido de los "más fríos" por parte de sus equipos y compañeros de equipo. Conoce más detalles de lo que dijo en la siguiente nota.
En conversación con los reconocidos youtubers, Tapia señaló que el choque cultural que tuvo al estar en Holanda resultó ciertamente desconcertante, precisamente cuando se encontraba fichado para el Feyenoord de Róterdam, a los que calificó de 'fríos'.
"La gente de allá (Holanda) es fría. El camerino era frío, todos a un lado hablando. Hay muchos grupitos, los que son de Surinam por un lado, los de las islas por otro, los extranjeros también. Ves varios grupos, pasa mucho porque culturalmente no congenian mucho", explicó en la entrevista.
Sin embargo, pese a estas limitaciones el jugador aseguró que es una persona que le gusta acoplarse, por lo que su actitud hizo que congenie con ellos. "Si llego a un país te tengo que acoplarme. No llego y digo 'soy peruano y solamente como ceviche y no como jamón '. Yo voy y soy un español más, aun cuando algo no me gusta, lo hago. Trato de integrarme a la sociedad", expresó.
Por otro lado, reveló que existe un tramo "abismal" de diferencia entre vivir en España y residir en Holanda, principalmente por el cariño y las buenas atenciones que recibió en uno y en el otro no fue de la misma manera.
"El español es más acogedor, siempre te dice '¿qué necesitas?, ¿qué quieres?', pero el holandés no. De hecho viví tres años en una casa (en Holanda) y recién al último año conocí a mis vecinos. La vida es distinta, las tiendas cierran a las 6 de la tarde y a partir de ahí hasta el día siguiente", resaltó.
Para más información, ingresa al portal web de Libero.pe.